Estás aquí
Los Grandes Eventos en Francia 2014 Eventos 

Los Grandes Eventos en Francia 2014

Los Grandes Eventos en Francia 2014

El año 2014 será un gran año para Francia con decenas de eventos culturales, artísticos y deportivos.

Iniciamos 2014 con una lista de algunos de los acontecimientos más importantes del año.

Puedes consultar la lista completa de todos los eventos de fama internacional que tendrán lugar en Francia en nuestra
Como siempre, estoy a tus órdenes, para ayudarte en tu búsqueda de información relacionada a Francia.

1.- Carnaval NIZA

A pesar de que el carnaval existe desde la Edad Media como festejo del solsticio de invierno, del 14 de febrero al 4 de marzo de 2014, Niza festejará la 130 edición de su carnaval, en su forma actual. Fue en 1873 cuando el carnaval se transformó con los corsi, las tribunas y todo lo que lo vuelve un verdadero espectáculo.

El carnaval “Rey de la Gastronomía” se basará en el desarrollo del sello regional “cocina nizarda” sin dejar de lado su vocación de universalidad. De hecho, no hay mejor manera de conocer un pueblo que invitándose a su mesa. Este tema abre perspectivas infinitas a la imaginación.

La elección de Alemania como país invitado de honor fue algo muy natural ya que se festeja el 60 aniversario del la hermandad entre Niza y Núremberg.

cartel-carnaval-niza

 

2.- 70 años del D-Day en Normandía

Todo el año, turistas, curiosos o apasionados de historia pasean por las playas, visitan los memoriales y los museos dedicados al D-Day. Este año, se celebra el 70 aniversario del Desembarco y de la Batalla de Normandía con muchos eventos: reconstituciones históricas, proyecciones, caídas en parachutes, etc. También hay novedades con la apertura del Overlord Museum o nuevos espectáculos en Arromanches 360 o el Museo Utah Beach. Además nuevas herramientas fueron desarrolladas, como una app para Smartphone, para que los visitantes puedan revivir este episodio crucial del fin de la Segunda Guerra Mundial. Mostrar, evocar, explicar, entender y recordar son los objetivos de esta programación tanto cultural como festiva, abierta a todo público.

De las legendarias playas del Desembarco a Sainte-Mère-Eglise, del Memorial de Caen al de Montormel, 50 sitios, museos, cementerios repartidos en el territorio normando se dedican a conservar y transmitir a las nuevas generaciones la memoria de estos eventos trágicos que cambiaron profundamente la historia, el paisaje y la población de toda una región. Te invito a descargar el boletín de prensa en formato pdf para conocer más de los eventos y novedades alrededor de este gran acontecimiento.

3472-Port Arromanches (c)Lesley Williamson

3.- El Centenario de la Gran Guerra

De agosto de 1914 a noviembre de 1918, Francia fue el teatro de la guerra más violenta y mortal que la historia haya conocido. Durante cinco años, del mar del Norte a la frontera con Suiza, a lo largo de una frente de casi 1,000 kilómetros, millones de hombres franceses, alemanes, británicos, canadienses, australianos, neozelandeses, americanos, rusos, senegaleses y muchos más venidos de los cinco continentes, armados con lo más moderno y más potente de la época, se enfrentaron casi a diario. Sus combates y sus muertes marcaron para siempre el suelo francés y la memoria del mundo entero, y alimentan nuestros sueños contemporáneos de paz internacional.

Cien años después de este trágico episodio de la historia mundial, Francia rinde homenaje a estos soldados e invita al público a conocer, entender y recordar lo ocurrido durante la Gran Guerra

2859798

4.- Juegos Ecuestres Mundiales 2014 en Normandía

Organizados cada cuatro años, intercalado con los Juegos Olímpicos, bajo el mando de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), los Juegos Ecuestres Mundiales son el evento ecuestre más importante a nivel mundial.

El evento reúne ocho disciplinas como el Salto de Obstáculos, Doma clásica, Concurso Completo, Enduro ecuestre y Volteo. Más de 60 naciones y casi 1,000 competidores se presentarán en los diferentes sitios de la competición ecuestre durante 15 días y frente a un numeroso público – se esperan unos 500,000 visitantes.

Además de ser una competición deportiva, es también una gran fiesta del caballo. Un programa de actividades pondrá en relieve la historia, la cultura y la importancia del caballo. El hilo conductor será un viaje a través del tiempo, los continentes y la imaginación.

1517598_677986755584978_1450500066_n_0

Artículos relacionados

Deja un comentario