Estás aquí
Louis XIII comparte su legado al mundo Gourmandise Mundo EXIgente 

Louis XIII comparte su legado al mundo

La protección de los tesoros culturales —ya sea el arte de la cinematografía o el arte del cognac— requiere tiempo, delicadeza y cuidado. En el mismo espíritu de preservación, LOUIS XIII ha decidido apoyar a The Film Foundation en sus esfuerzos por asegurar la supervivencia de la herencia cinematográfica para las futuras generaciones, subastando tres únicos arcones de LOUIS XIII diseñados como parte de L’ODYSSÉE D’UN ROI.

Para esta misión, LOUIS XIII escogió a tres casas de lujo francesas que comparten su pasión por la artesanía y la tradición: Hermès, Puiforcat y Saint-Louis. Éstas han contribuido con sus propias habilidades centenarias a la creación de tres obras de arte únicas, en las que al menos 50 artesanos dedicaron más de mil horas a su creación.

La participación de Hermès quedará materializada en tres baúles cosidos a mano, inspirados en América, Asia y Europa, continentes en los que LOUIS XIII se convirtió en leyenda y en donde arribó desde el siglo XIX. Saint-Louis se hará presente con un decantador mágnum hecho a mano con el mapa que muestra cómo estaba conformado cada continente a finales de este periodo, así como cuatro copas de cristal grabadas a mano, cada una en homenaje a un país a donde se envió LOUIS XIII por primera vez; mientras que Puiforcat aportará una pipeta 100 por ciento de oro blanco. Además, cada arcón contendrá un libro hecho a mano en el que se detallan los viajes de LOUIS XIII, el savoir-faire de los artesanos de la casa y cómo se convirtió en una de las primeras marcas de lujo en ser exportada.

Con el apoyo de Sotheby’s, cada obra será subastada en Nueva York, Hong Kong y Londres, cuyas ganancias serán otorgadas a The Film Foundation, organización sin fines de lucro fundada por Martin Scorsese y otros renombrados cinematógrafos, dedicada a conservar y restaurar películas clásicas afectadas por el tiempo para asegurar su existencia para las futuras generaciones.

L’ODYSSÉE D’UN ROI es testamento brillante de la herencia que ha creado LOUIS XIII, y de la naturaleza que continúa inspirándolo, pues el particular sabor de su cognac viene de las uvas que crecen en los suelos calcáreos de Grande Champagne, el cru premier de la región de Cognac.

Preservar el terruño y su biodiversidad ha sido siempre prioridad para LOUIS XIII, por lo que también se ha comprometido a plantar 115 mil robles en Francia, en asociación con la ONF (la Oficina Nacional de Bosques Francesa). Algunos de éstos serán usados para elaborar sus centenarios tierçons, las barricas especiales que, después de un siglo, serán los recipientes para los viajes futuros de LOUIS XIII, y así continuar con su pasión por la preservación de los tesoros culturales.

Las subastas se llevarán a cabo en Nueva York el 10 de septiembre, con un precio inicial de 100 mil dólares; en Hong Kong el 1 de octubre, con un precio inicial de 800 mil dólares hongkoneses; y en Londres el 16 de noviembre, con un precio inicial de 70 mil libras esterlinas.

Para pujar por los arcones y ser parte del legado de LOUIS XIII, existe la posibilidad de hacerlo de manera presencial en cualquiera de las tres fechas, o de forma remota, registrándose vía online en https://www.sothebys.com/en/registration/register-new-account.html

Artículos relacionados

Deja un comentario