Estás aquí
LUXURYLAB.MX: How hot is Latinoamerica @St. Regis Fashionista Gourmandise Luxury Toys Mundo EXIgente Personalidades 

LUXURYLAB.MX: How hot is Latinoamerica @St. Regis

 

LUXURYLAB.MX  se realizó por segundo año consecutivo en las instalaciones del hotel St. Regis con el tema How Hot is Latinamerica?.

En este foro único de inteligencia se presentaron las novedades, información de mercado, tendencias y estadísticas del sector de lujo y estilo de vida.

Al evento asistieron altos ejecutivos, empresarios de diferentes sectores, inversionistas, arquitectos, hoteleros, diseñadores de moda, agencias de publicidad y líderes de opinión quienes participaron en 7 ponencias y un exclusivo coctel tan sólo para cien asistentes.

Entre los ponentes se encontraban June Haynes, Vicepresidente de Valentino, Chris Sanderson,  fundador  la firma británica The Future Laboratory,  Joel Muñiz, Senior Partner de la empresa de consultoría Boston Consulting Group (BCG). Este año también incluyó la experiencia Wine and Spirits con Manuel Quintalero; ponencias por Mauricio Samayoa sobre las tendencias del mercado de lujo en las redes sociales  y Thimio P. Soto socio y fundador de la marca de la premium denim J Brand, así como una presentación de  Eva Hughes, CEO de Condé Nast México & Latinoamérica.

El 10% de lo recaudado en el evento se destinó a la Fundación Niños en Alegría AC.

La idea de LUXURYLAB.MX es estar presente en los principales mercados de lujo del mundo. Existen propuestas de realizarlo en  Miami, Sao Paulo y Abu Dhabi en los próximos años

Lujo en Latinoamérica  

Latinoamérica y China son dos mercados que se encuentran frente a una “aceleración de la riqueza”, ya que buena parte de la población se considera clase media y además se ha registrado un aumento en los trabajos formales.

Lo anterior fue señalado por  Joel Muñiz Senior Partner, en el marco de su presentación en el LUXURYLAB.MX, el mercado de lujo en Latinoamérica está creciendo en un 15 por ciento cada año. En México, el 5,2 por ciento de la población puede comprar bienes de lujo y se calcula que las ventas de bienes de lujo llegaron a US$12 mil millones en 2011, un incremento del 33 por ciento comparado con 2010. Argentina tampoco se queda atrás, ya que en 2011 se movió 230 millones de euros en su mercado de bienes de lujo

“El mercado del lujo en México y América Latina está creciendo un 15% anual, esto debido a la disponibilidad de más productos de lujo en México, lo que hace innecesario salir fuera del país”.

Lo anterior fue señalado por Chris Sanderson, fundador de la consultora inglesa The Future Laboratory, quien también participó en LUXURYLAB.MX  y  calificó a México como un centro clave para el crecimiento del mercado de lujo y adelantó que los cambios en el mercado favorecerán a marcas globales y artículos premium.

Mercado de Lujo en México

Sanderson  explicó que las marcas locales podrán internacionalizarse, ya que la marca-país México contribuye al aumento en la demanda de productos de lujo en el extranjero, por ejemplo, en bebidas características como el tequila o mezcal.

Detalló que las mujeres mantienen el 75 por ciento de participación en el mercado de lujo latinoamericano con la compra de fragancias, cosméticos, bolsas, calzado y otros artículos.

Entre las expectativas de crecimiento para el mercado mexicano Sanderson estimó un repunte de al menos 4.7 por ciento en México para este año, lo cual permitirá obtener márgenes estables de ganancias a las empresas del sector.

Mientras que  para  Joel Muñiz  (BCG) el crecimiento del mercado de lujo será superior a la mayoría de las industrias en nuestro país, que en promedio rondará el 3 y 4 por ciento; además estima el valor del mercado de lujo mexicano en 52 mil 38 millones de pesos para 2012.

Otra de las vertientes del mercado de lujo son las compras en Internet. Actualmente el 63 por ciento de los mexicanos con ingresos altos y 41 por ciento con ingresos medios realizan compras en línea.

Acerca de LoveBrand

LoveBrand es una de las agencias de Publicdad y Marketing más reconocidas en Brasil, con 6 años de experiencia en la industria, se dio a la tarea de crear LuxuryLab.MX el foro de inteligencia del mercado de lujo más importante en México y Latinoamérica. Este es un  foro abierto al cuestionamiento de las prácticas tradicionales y a la discusión de tendencias y nuevas propuestas que dirigirán el rumbo de la Industria, y su concientización en la responsabilidad social.

Tiene como objetivo acercar al participante a  la experiencia e información de este tan exclusivo mundo y capitalizar las oportunidades de negocio.

Artículos relacionados

Deja un comentario