Estás aquí
Maestro Restaurantero, un sello de calidad Gourmandise 

Maestro Restaurantero, un sello de calidad

¿Qué es el sello Maestro Restaurantero?

El título de Maestro Restaurantero es el único certificado otorgado por el Estado en el sector de la restauración tradicional.

Recompensa la excelencia de los mejores profesionales de la restauración tradicional, valorando sus habilidades así como su compromiso en favor de la calidad.

El Maestro Restaurantero se compromete a servir una comida preparada en el propio establecimiento usando principalmente productos frescos. Además, garantiza la calidad del servicio y del trato al cliente en su restaurante.

El primer título fue otorgado el 22 de abril 2008. Hoy, Francia cuenta con 2,500 establecimientos reconocidos, en todo el territorio nacional y de Ultramar.

En 2009 se crea la Asociación Francesa de Maestros Restauranteros (AFMR) para promover el sello y los establecimientos que lo poseen.

Las reglas que deben cumplirse

La lista de requisitos se divide en cinco temas:

  • Origen y transformación de los productos utilizados;
  • Relaciones con los clientes;
  • Acondicionamiento interior;
  • Equipos exteriores;
  • Normas de higiene y de seguridad.

Esta lista impone una cocina realizada en el propio establecimiento con una mayoría de productos frescos, con un personal calificado tanto en cocina como en sala. El servicio y el trato son tomados en consideración, al igual que la calidad de las instalaciones y, claro está, el cumplimiento de las normas de higiene en vigor.

¿Quién puede serlo?

Cualquier restaurantero puede solicitar el título; tan sólo debe ser director de una empresa de restauración tradicional y responder a las exigencias de experiencia profesional así como a los criterios fijados en la lista de requisitos obligatorios.

– See more at: http://mx.media.rendezvousenfrance.com/es/node/474#sthash.VdtKZSbn.dpuf

Artículos relacionados

Deja un comentario