Estás aquí
Marqués de Griñón, Dominio de Valdepusa D.O. Gourmandise 

Marqués de Griñón, Dominio de Valdepusa D.O.

Carlos Falcó Fernández de Cordova, Marqués de Griñón, ha sido pionero en la modernización de la viticultura y el mundo del vino. Ingeniero agrónomo y graduado por la Universidad de California, también ha sido precursor en la plantación en España de variedades foráneas como syrah, petit verdot o cabernet sauvignon. Gracias a su labor, hoy la marca Marqués de Griñón es sinónimo de vinos y aceites de oliva de máxima calidad. Desde el año 2002, puede presumir de tener una denominación de origen propia, Dominio de Valdepusa y ahora, toda la magia de la familia Falcó llegó a México oficialmente de la mano de Ferrer, comercializadores de vinos, quien nos convocó para una exclusiva cata en el Brasserie Lipp del JW Marriott de Polanco, y donde degustamos estas delicias, que según confesó Xandra Falcó, CEO de la compañía, “poseen la principal característica de ser vinos provenientes de viñedos alimentados a riego por goteo”, lo que brinda, junto a otros factores que caracterizan su extrema calidad, bouquet único y ausencia de acidez.

Lista de vinos Marqués de Griñón disponibles en México, recomendados por EXImag, el ser EXIgente, todos los días.

Solo. Un Syrah 2008 elaborado exclusivamente para el mercado mexicano.

Caliza. Vino joven con crianza de syrah y petit verdot.

El Rincón. Tinto de syrah y garnacha con crianza de 10 meses en barrica.

Summa Varietalis. Elaborado con las variedades cabernet sauvignon, syrah y petit verdot, y paso por barrica de roble francés de 12 meses.

Emeritus. La estrella de la casa. Tinto de guarda de uvas cabernet sauvignon, syrah y petit verdot, y envejecimiento de 20-24 meses en barricas de roble francés Allier.

AAA. El nombre está inspirado en los nombres de las tres hijas de Carlos Falcó (Alejandra, Tamara y Aldara). Un reserva de graciano.

Marqués de Griñón Petit Verdot, Marqués de Griñón Syrahy Marqués de Griñón Cabernet Sauvignon, monovarietales con crianza mínima de 12 meses en barrica de roble francés.

Artículos relacionados

Deja un comentario