Estás aquí
Maserati y Ermenegildo Zegna Quattroporte Edición Limitada Alta Relojería Luxury Toys 

Maserati y Ermenegildo Zegna Quattroporte Edición Limitada

Ermenegildo Zegna Quattroporte Edición Limitada

Después de hacer su debut mundial en el Motorshow de Frankfurt en 2013, el exclusivo Quattroporte desarrollado en colaboración con Ermenegildo Zegna, se está introduciendo en forma definitiva. Una serie limitada de sólo 100 concept cars entrarán en producción a partir de julio para satisfacer la demanda de los clientes más refinados del mundo.
En comparación con la actual gama Quattroporte, el Ermenegildo Zegna Limited Edition cuenta con un acabado especial en términos de color, materiales y molduras, cuidadosamente elegidos para encarnar toda la personalidad, calidad y exclusividad que vinculan las historias y tradiciones de las marcas Maserati y Zegna.
El exterior está terminado en Seda Platinum, un color desarrollado exclusivamente para esta edición limitada. Este único acabado de pintura utiliza pigmentos de aluminio extra finos para crear un efecto que combina la pureza de un metal con el aspecto suave de la seda, dando una sensación de infinita profundidad. El acabado Seda Platinum se caracteriza por un tono cálido y suave que expresa perfectamente lo clásico y lo formal del concept car en combinación con carácter técnico y sofisticado. El efecto líquido que fluye de la pintura enfatiza las líneas sinuosas de la carrocería y acentúa la forma en la que una sección fluye a la siguiente.
El mismo acabado se aplica en las llantas Mercurio 20” cuya superficie diamante suave crean una alta tecnología, luciendo un efecto cromático. Las superficies de las grandes pinzas de freno de aluminio se han pulido a mano para reflejar el brillo, haciéndolos reconocibles al instante. Una placa especial, Ermenegildo Zegna Limited Edition, en el pilar B identifica al concept car desde el exterior.
Si el exterior ya es único y elegante, el interior del Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition es aun más impresionante. La cabina tiene un nuevo acabado, cálido y clásico en colores Moka – un moderno café obscuro, Testa di Moro y Greige; una delicada fusión de gris claro y arena. El resultado transmite un carácter formal y sofisticado, a través de una combinación de piel y seda, inspirado en los tejidos de las colecciones de moda Zegna. Líneas ultra finas de piel de grano del interior, mezclando los tonos de Moka y Greige. Un generoso uso de costuras en contraste proporciona el equilibrio perfecto, embelleciendo todo el salpicadero y los páneles superiores de las puertas. En varios puntos alrededor de la cabina, la piel se funde con preciosos tejidos Ermenegildo Zegna, especialmente creados para este concept car único pero con la misma sensación sensual que asegura el prestigio de los tejidos tradicionales de la marca. Un fino tejido de jersey en seda Greige, especialmente diseñado por Ermenegildo Zegna, ha sido elegido para el revestimiento del techo y parasoles. Al igual que un traje original de Zegna, el interior de las viseras lleva una etiqueta exclusiva de la marca “Ermenegildo Zegna Exclusively for Maserati”, que no solamente confirma la asociación Maserati-Zegna sino también discretamente recuerda al cliente de la atención, a detalle, que ha sido puesta en el diseño y en los acabados de todos los aspectos del concept car.
El mismo tejido también cubre los paneles centrales de las puertas que también cuentan con doble costura diagonal. Las secciones superiores de las columnas están cubiertas de Greige Alcantara.
www.zegna.com
Los asientos envuelven a los pasajeros como trajes de diseño, con un exclusivo 100% de seda chevron haciendo su aparición junto a la piel de grano ultra fino. Este tejido brillante, suave y aterciopelado, producido por expertos en el histórico molino de lana Zegna en Trivero, recubre el asiento central y las secciones del respaldo. El desafío más interesante de diseño fue precisamente el desarrollar un tejido de automóvil Zegna con el aspecto de los hombres formales. El tejido tenía que tener el mismo patrón típico masculino de los mejores tejidos tradicionales, y también tenía que tener el tacto, la suavidad y el prestigio de los tejidos Zegna.
Superficies cromadas, especialmente tratadas para producir un terminado satinado, proporcionan un contraste llamativo para el tejido creado expresamente para el Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition y los matices cálidos de Moka y Greige.
El amoroso cuidado prodigado en cada pequeño detalle se demuestra por las características como la placa de latón elaborada por expertos “Limited Edition One of 100”, que está situada en la consola central sobre la madera de nogal cuyos poros abiertos de la superficie y sentido de manera natural van magníficamente con los otros materiales del interior.
Ermenegildo Zegna también ha diseñado una exclusiva Owner’s Collection junto con el concept car. Esta contiene un generoso surtido de 19 artículos incluyendo artículos de piel, accesorios personales y un corte de 3.5 metros de fina seda Zegna decorada con el mismo motivo chevron como en los asientos y bordeado con un orillo de celebración especial. Cada uno de los elementos valiosos en el kit es el resultado de un estudio a fondo del concepto subyacente a la asociación. El kit está diseñado para atacar a clientes refinados basados en el Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition y está solamente disponible para los cien futuros compradores del concept car.
Además de las otras características únicas concebidas y desarrolladas para esta edición limitada y el rico nivel en equipamiento del Quattroporte, cada uno de los cien concept cars Ermenegildo Zegna Limited Edition también incluirá una serie de elementos seleccionados para maximizar el placer de conducción en términos de confort, refinamiento y funcionalidad.
Un techo solar de apertura, ventilación del asiento delantero y un sistema de control climático de cuatro zonas para los pasajeros traseros se han añadido a alcanzar el más alto nivel posible de confort a bordo.
El concept car también está equipado con un exclusivo Bowers & Wilkins Sistema de sonido con 15 bocinas, incluyendo un potente subwoofer, un amplificador de 1280 vatios y la tecnología Quantum Logic Surround.
El equipamiento estándar incluye pedales de acero con insertos de goma, un cenicero extraíble en el portavasos delantero, y espacio de 18” para la rueda de repuesto en el maletero.
Bajo el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition se esconde un poderoso V8 twin-turbo capaz de desarrollar 530 HP y un impresionante par motor de 710 Nm. Este motor empuja el concept car a una velocidad máxima de 307 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos.

Artículos relacionados

Deja un comentario