Estás aquí
Mecánica celestial Alta Relojería 

Mecánica celestial

El calendario RICHARD LANGE PERPETUO Terraluna” y su precursor mística

ALS_139_032_GrosseLange1_Nebra_web

Algunos 3.600 años separan el disco celeste de Nebra y el CALENDARIO RICHARD LANGE PERPETUO Terraluna”. Pero la interpretación realista más antigua del cielo nocturno y la representación actual de la constelación muestra la tierra, la luna y el sol comparten un objetivo común y perpetua: para ilustrar el avance de los cuerpos celestes con la mayor precisión posible.

El calendario RICHARD LANGE PERPETUO Terraluna” se encuentra entre los debuts más atractivos del año relojera 2014. El reloj extraordinario es igualmente seductora en ambos lados: el dial regulador de importancia histórica con el calendario perpetuo y la gran fecha característico en el frente, la muñeca planetario -format con una pantalla de la fase lunar orbital en la parte posterior. El ballet astronómico miniaturizado no sólo muestra el creciente y menguante de la luna, pero también con tres discos giratorios la constelación formada por la tierra, la luna y el sol. El mecanismo está diseñado con tanta precisión notable que 1.058 años pueden transcurrir antes de que se necesita una corrección de un día.

Su característica llamativa es el disco celesteazul profundo en oro macizo con precisión 2.116 estrellas titilantes. Muchos más, de hecho, que el famoso disco celeste de Nebra, que hace unos años fue encontrado poco menos de 200 kilómetros de Glashütte. Su descubrimiento fue una sensación. Creado hace unos 3.600 años en el centro de Europa, el disco es de lejos la más antigua representación realista del universo. Con sus motivos enigmáticos, apunta a las raíces de la relojería y sus orígenes en los ciclos terrestres, lunares y celestes.

Los creadores desconocidos del disco necesitan sólo unos apliques en oro para agrupar los conocimientos astronómicos de su época – con precisión inesperada en una placa de bronce con un diámetro de 32 centímetros. El foco está en la luna llena y la luna creciente incrustado en 32 estrellas. Un grupo de siete estrellas entre las dos lunas simboliza las Pléyades. Su desaparición en el cielo de la tarde en marzo y su aparición en el cielo de la mañana en octubre marcan los tiempos para la siembra de primavera y la cosecha del otoño, las coyunturas más importantes del calendario agrícola. Los arcos horizonte en la periferia también tienen una función de calendario. Cuando el disco se alineó correctamente en el lugar donde fue encontrado, en la Mittelberg cerca de Nebra, y señaló a la puesta de sol sobre la montaña Brocken, el pico más alto del macizo de Harz unos 85 kilómetros de distancia, permitió las fechas del verano y solsticios de invierno que se determinen.

El conocimiento que conserva hace que el disco celeste de Nebra un hito en la historia de la humanidad. Es un testimonio impresionante de los primeros intentos de comprender y registrar el avance de los cuerpos celestes. El calendario RICHARD LANGE PERPETUO Terraluna” fusiona visión astronómica contemporánea y el arte artesanal en una obra maestra de la relojería que reproduce correctamente la constelación de la luna para los próximos mil años, y cuenta con un calendario, que está programado con precisión hasta el año 2100. Refleja la resolver para obtener una comprensión de la situación y aprovechar los conocimientos de investigación para crear innovación. En este sentido, A. Lange & Söhne relojeros de son tan emprendedor como primeros astrónomos del mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario