Estás aquí
MILLESIME México 2016 será tropical Actualidad 

MILLESIME México 2016 será tropical

Millesime México VI Edición

Este año Millesime, bajo el nombre Tropical, se viste y se impregna de aromas, colores, ritmos y sabores latinoamericanos. Un tributo a la cultura latina y su unión con las cocinas del mundo. Millesime México reúne tradiciones y destaca la ya mundialmente reconocida y respetada gastronomía hispánica. Congregando a los mas reconocidos talentos de la escena culinaria actual mexicana e internacional uniendo armónicamente regiones y productos icónicos que representan todas las aristas de este mundo Tropical creado para Millesime.

Una selva Tropical que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre de 2016 en el Centro Banamex de la CDMX. Millesime México en su VI edición, pisa fuerte con nuevas propuestas de identidad, ritmos y su siempre atrayente factor sorpresa que rodea cada edición.

Con el apoyo y la vinculación de la Secretaria de Relaciones Exteriores, este año México y sus destinos son protagonistas de cada sensación creada para el Open Bar y la experiencia Millesime Tropical, emulando la gastronomía de cada región como un reflejo fiel de la belleza y la inmensidad de la cultura de este país.

Cada jornada, antes de la comida, los invitados recorren las calles del Open Bar degustando y descubriendo los vinos, cervezas, champagne y productos gourmet más novedosos. Los mejores chefs de los principales destinos turísticos del país preparan en directo su cocina en miniatura. Tangamanga, con la imagen de Vicente Torres, es una apuesta por la charcutería selecta y La Costeña realza el “sabor a México” a través de originales preparaciones con su gama de chiles. Cocineras tradicionales de México y otros países latinoamericanos, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, van a darnos una lección de sabor. La marca Ford, uno de los patrocinadores fuertes de Millesime México, también se alía con la cocina y nuevos Jóvenes Talentos darán que hablar con sus diminutas obras efímeras.

En la edición de este año contamos con la colaboración de NH Hotel Group a través de su marca “upper- upscale“ NH Collection. Esta marca Premium se integrará a Millesime a través de su concepto “Feel the Extraordinary”, que busca crear experiencias extraordinarias combinando una cuidada y excepcional atención al detalle con servicios de primer nivel. El hotel NH Collection Reforma Mexico City será el hotel sede y contará con un espacio en nuestro Open Bar.

Chefs Open Bar

  • –  Rodolfo Castellanos – Oaxaca
  • –  Solange Muris – Ensenada
  • –  Paul Bentley – Guadalajara
  • –  Matteo Salas – San Miguel de Allende
  • –  Ángel Vázquez – Puebla
  • –  Federico López – Riviera Maya
  • –  Fernando Martínez – CDMX
  • –  Eduardo Palazuelos – Acapulco
  • –  Dante Ferrero – Monterrey (FORD MUSTANG)
  • –  Joaquín Cardoso & Sofía Cortina CDMX (FORD FUSION)
  • –  Vicente Torres – CDMX (Tangamanga)
  • –  Mónica Beteta – CDMX (La Costeña)
  • –  Lula Martín del Campo – CDMX (La Costeña)
  • –  José Antonio Salinas – CDMX (La Costeña)
  • –  Tonatiuh Cuevas – CDMX (La Costeña)
  • –  Mate Zorrilla – CDMX (NH Collection)

Jóvenes Talentos

– Daniela Mier & Terán y Joaquín Iturralde – LUM, San Cristóbal de las Casas

– Cesar Vázquez y Diego Niño – NEXO, CDMX

–  Atzín Santos – Atalaya, CDMX

–  José Meza – Carolina, Riviera Nayarita

6 Restaurantes & 6 interioristas

Seis arquitectos e interioristas ensamblan los restaurantes aplicando su propio imaginario inspirado en los meridianos y la imponente belleza de los trópicos, creando así espacios idóneos para las comidas de Millesime. Todo bajo la conducción y dirección de Mauricio Galeano de James & Mau, director de arquitectura e interiorismo para Millesime.

Adán Cárabes – Estudio Ádan Cárabes,

Elías Kababie – Kababie Arquitectos

Claudia García Oliveras – The Room Service

Carlos Faci & Marina Leboreiro – Faci Leboreiro Arquitectura

Lorena Vieyra – Vieyra Arquitectos

Daniel Gómez Bilbao – Huatan

Vajilla Millesime Tropical

En esta sexta edición, y yendo de la mano con el diseño, se integra el ingenio y el talento del ceramista y escultor mexicano Adán Paredes, quien diseña un plato inédito para el menú del chef Gerardo Vázquez Lugo, destacando la importancia de la estética del diseño en barro para un alimento. “Millesime representa para mi una celebración de los sentidos donde los alimentos y el barro honran el fuego y los sabores a través de sus creadores” – Adán Paredes

Cervezas Artesanales

Las cervezas artesanales han colapsado el mercado Premium gracias a su calidad y variedad. Las marcas mexicanas y estadounidenses, pioneras en este sector, estarán presentes en Millesime para enseñarte cómo se elaboran, el servicio y temperatura que requieren y, por supuesto, cómo degustarlas.

Tropical Lounges

Las Joyas de American Express y Diageo

La palabra Tropical nos permite incursionar desde lo creativo hacia lo único, llegando a lo excepcional. En esta edición la amplitud del espacio jugará un papel muy importante en una de las zonas más interesantes e imponentes de la VI edición: el área Lounge.

Diageo, empresa líder de bebidas Premium en México y el mundo, a través de sus cuatro marcas: Tanqueray, Zacapa, Tequila Don Julio 70 y Buchanan ́s; participa en la VI edición de Millesime México reafirmando la importancia y la figura de las “joyas líquidas” en la gastronomía.

Fortaleciendo aún más el ya reconocido movimiento Fine Drinking, donde la vinculación del arte líquido con la más alta gastronomía está dedicada a hacer de este movimiento una de las razones más importantes de Millesime: el momento Social.

American Express, retoma en la VI edición su imponente presencia como parte de las joyas y momentos diseñados entre barras y salones íntimos recobrando el arte del servicio y la figura del perfecto anfitrión y consejero de lujo de American Express. “Para American Express, Millesime es más que un evento culinario y fine drinking, es una experiencia completa de aromas y sabores capaz de transportar a los asistentes a decenas de lugares del mundo. Eso es precisamente lo que nos impulsa a estar presentes año con año, que nuestros clientes disfruten de cada rincón y degusten platillos y bebidas que difícilmente encontrarían en un mismo lugar. Millesime es un evento extraordinario, como nuestros Tarjetahabientes” – José María Zas, Presidente y Director General de American Express México, Latinoamérica y el Caribe.

Clases Magistrales las Tardes en Millesime

Durante los tres días las tardes del Open Bar se transforman en espacios dedicados a la cocina, la bebida maridajes entre el vino y gastronomía, talleres didácticos, la mejor coctelería elaborada con marcas de destilados Premium y música Dj en directo gracias a Diageo y American Express. Productores, cocineros, maestros cerveceros y sommeliers profesionales se integran durante las tardes de Millesime México en exquisitas experiencias de color y sabor Tropical… Profesionalidad e ingenio Millesime.

Artículos relacionados

Deja un comentario