Estás aquí
Mockett y Fuentes se llevan los honores Luxury Toys 

Mockett y Fuentes se llevan los honores

San Luis Potosí, SLP, 24 de octubre de 2012.- El estadounidense Douglas Mockett, navegado por la mexicana Angélica Fuentes, se anotó su primera victoria de La Carrera Panamericana 2012, al imponerse en la sexta y penúltima etapa que se corrió este miércoles de Guanajuato a San Luis Potosí.

En un Oldsmobile marcado con el número 133, Mockett rompió la hegemonía de Gabriel Pérez al superarlo por escaso margen de tres segundos.

Navegado por Ignacio Rodríguez en el Studebaker con número de competencia 122, Gabriel Pérez vio cortada su buena racha sin embargo aumentó su ventaja en el acumulado sobre la dupla formada por Emilio Velázquez y Elizabeth Tejada, quienes tuvieron que conformarse con la tercera plaza de la etapa, tanto en la general como en la categoría Turismo Mayor.

Aunque aún resta la séptima etapa hacia la majestuosa ciudad de Zacatecas, con sus temerarios tramos en La Bufa, Pérez ya huele a bicampeón pues sumó de manera extraoficial 15 segundos más de ventaja sobre Emilio Velázquez y Liz Tejada.

Monarca en 2006, Gabriel puede consumar el bicampeonato si hace una sexta etapa sin errores y si su auto no lo traiciona, pues ha sido el mejor indiscutiblemente al agenciarse el triunfo en cuatro de seis jornadas.

Pérez y Rodríguez iniciaron el día en la arrancada en la ciudad de Guanajuato con una ventaja de dos minutos y 16 segundos, y con los 15 segundos de hoy amanecerán con 2:31 minutos de diferencia para administrar en el último día de hostilidades.

La edición de plata de la justa rallística de autos clásicos más importante del mundo llegará a su fin este jueves con la disputa de la séptima etapa, trazada de San Luis Potosí a Zacatecas.

La caravana tomará la bandera verde a las 8:00 horas en el Parque Tangamanga 1, para lanzarse al último recorrido de 395.680 kilómetros totales, de los cuales 72.480 serán de velocidad pura, con el tradicional paso por La Bufa, donde miles de aficionados se reúnen para ver el espectáculo previo al arribo a la ciudad de Zacatecas.

Texto gentileza de Web La Carrera Panamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario