Estás aquí
MOËT & CHANDON Y YANNICK ALLÉNO: Gourmandise 

MOËT & CHANDON Y YANNICK ALLÉNO:

MOËT & CHANDON Y YANNICK ALLÉNO:

LA NUEVA COLABORACIÓN PRESENTA RECETAS Y CONCEPTOS GASTRONÓMICOS EXCLUSIVOS EN ESTE 2014

 

2014: el año en el que el art de la table se une al estilo moderno del champagne. Moët & Chandon anuncia su nueva colaboración con el chef francés Yannick Alléno —un apasionado perfeccionista culinario y un gastrónomo único sin extravagancias—, que ya cuenta en su haber con tres estrellas Michelin. El champagne más apreciado del mundo se alía con uno de los mejores chefs del planeta, en una colaboración destinada a que la comida y el vino hagan historia.

 

Juntos, Moët & Chandon y Yannick Alléno realzan las normas que rigen el maridaje entre el vino y los alimentos. Alléno cuenta con una serie exclusiva de exquisitas recetas, que serán publicadas en línea para compartirlas con todo aquel que lo desee; estas recetas, que abarcan desde los sectores profesionales hasta el nivel de principiante, sirven para distinguir y realzar la gama legendaria de champagnes de Moët & Chandon como nunca antes había sucedido.

 

En esta recopilación de recetas para Moët & Chandon podemos encontrar la moderna interpretación culinaria de Yannick Alléno en su vertiente más refinada; las recetas son una nueva expresión del art de la table de la casa, según el cual, en lugar de seleccionar vinos para que mariden con un menú, la propia Maison selecciona un champagne muy especial y, a continuación, se crea el menú en torno a él. Yannick Alléno ha elaborado estas deliciosas recetas para ensalzar los diferentes sabores y sutilezas del vibrante, generoso y seductor Moët Imperial, del espontáneo, radiante y tentador Moët Rosé Imperial y del exótico, rico y vivaz Moët Néctar Imperial.

 

EL ENCUENTRO DEFINITIVO DE DOS PIONEROS AUDACES

 

Tanto Moët & Chandon como Yannick Alléno son símbolos internacionales de excelencia y art de vivre; ambos comparten un espíritu pionero audaz y un compromiso para con la innovación continua. El propio Yannick Alléno es conocido por elaborar «experiencias culinarias» únicas, por sus interpretaciones modernas exclusivas de platos tradicionales y por su pasión por la gastronomía como una vertiente contemporánea del arte. En este encuentro definitivo de los elegantes caldos de Moët & Chandon y de la visión culinaria de Yannick Alléno, los dos símbolos se unen para compartir un nuevo estilo de consumo de vinos y de alimentos.

 

LE &: UN CONCEPTO CULINARIO ÚNICO PARA PRIMAVERA/VERANO DE 2014

 

Para iniciar la colaboración con Yannick Alléno, Maison lanza LE & by Moët & Chandon, un concepto gastronómico y Grand Vintage para la primavera/ verano de 2014 que abrirá sus puertas en L’Orangerie de Epernay, la finca con la que cuenta Moët & Chandon en la región francesa de Champaña, del 9 de junio al 9 de julio de 2014.

 

Reunir a personalidades y compartir de forma generosa son conceptos presentes en la esencia de Maison desde hace 270 años que, además, sirven para dejar constancia de la hospitalidad de Moët & Chandon. En LE &, los invitados se reúnen en torno a la mesa para vivir en primera persona la unión del champagne de cosecha especial y de la gastronomía visionaria, el talento culinario del chef Yannick Alléno y la artesanía del chef de cave de Moët & Chandon Benoît Gouez y, además, la espontaneidad de una burbuja de champagne y las generaciones imbuidas del savoir-faire necesario para crearla.

 

Además de dar la bienvenida a invitados de todo el mundo al corazón de la región de Champaña, LE & pretende crear un vínculo entre las personas, las sensaciones y las emociones para así contribuir a disfrutar de una experiencia única que tiene unas dimensiones mucho mayores que la suma de sus partes. Para esta ocasión excepcional, Moët & Chandon abrirá al público las puertas de su exclusivo espacio de recepción L’Orangerie que, con motivo de la ocasión, se transformará para encarnar el espíritu de LE &.

 

«LE & presenta una experiencia de maridaje entre vino y alimentos absolutamente original e inesperada, que solo podría haber sido concebida de forma conjunta por Moët & Chandon y Yannick Alléno», afirmó Arnaud de Saignes, director internacional de marketing y comunicación de Moët & Chandon. «LE & es el lugar donde el vino y la comida provocarán más de una sorpresa y estimularán todos los sentidos, siempre con nuestro toque conjunto de estilo y diversión».

 

LE & es una experiencia única que mezcla champagne y alimentos, en la que todas y cada una de las características del champagne se han tenido en cuenta para ir más allá de un simple maridaje entre vino y comida. LE & ofrecerá momentos con experiencias sin parangón, entre las que se incluyen:

 

7 Salt Bar. La primera experiencia está basada en la salinidad del champagne. El trabajo de Benoît Gouez y Yannick Alléno, en primer lugar, ha consistido en conocer los sabores salados y, posteriormente, en combinarlos con las características de salinidad del Moët Imperial. Con siete aperitivos diferentes que combinan textura, sabor y presentación, la experiencia del 7 Salt Bar es el ejemplo perfecto del alcance de la colaboración entre estos dos maestros.

 

Cook’ooning Cellar. El LE & se toma un pequeño respiro para presentar el próximo lanzamiento del Moët & Chandon Grand Vintage 2006, asociado con la Grand Vintage Collection 1985. Todos los invitados disfrutan de la misma comida en torno a una cocina Molteni abierta, creada especialmente para la ocasión.

 

Blind Shot Room. La experiencia LE & continua con Moët & Chandon Grand Vintage 1999 y destacando la importancia de los extractos y las salsas; así, el Grand Vintage 1999 varía en torno a un extracto de chirivía que se va reduciendo paulatinamente, a medida que el sabor se intensifica a cada sorbo.

 

Sugar Club. Para poner el broche de oro al LE &, el Sugar Club inspirado en una estética lounge añade la nota dulce casi al anochecer, enmarcada dentro de la atmósfera nocturna con el sello de identidad de Moët & Chandon. Aquí continúa la experiencia del Grand Vintage 1999, complementada con botellas magnum doradas de Moët Imperial.

 

Reservas previas en moet.com desde mediados de abril.

450 € por persona para vivir esta experiencia única de unión de la gama Grand Vintage con el trabajo de un chef con tres estrellas Michelin.

 

MOMENTOS E HITOS QUE DEBEN DISTINGUIRSE CON UN NUEVO GRAND VINTAGE: 2006

 

Para este concepto único creado con Yannick Alléno, Moët & Chandon lanzará el Grand Vintage 2006, la última incorporación a la prestigiosa Colección Grand Vintage. Con pinceladas florales, de naturaleza expansiva y con un toque suculento, el Grand Vintage 2006 es la materialización perfecta del espíritu Moët & Chandon Grand Vintage, que se basa en tres valores fundamentales: libertad de interpretación, selección de los vinos más extraordinarios de cada añada y respeto por la individualidad de cada cosecha.

*****

Sobre Moët & Chandon

Moët & Chandon, sinónimo de la más venerable de las tradiciones y de las celebraciones más modernas, ha distinguido con estilo los momentos más memorables de nuestra vida merced a un halo de atrevimiento, elegancia y generosidad desde hace 270 años. Famoso por sus logros y por su original y legendario espíritu pionero desde 1743, Moët & Chandon es la Maison que hizo llegar el champagne al mundo.

 

Moët & Chandon comparte el champagne con todo el mundo a través de una gama de vinos únicos para cada ocasión, estado de ánimo y paladar. Desde el legendario Moët Imperial hasta la Colección Grand Vintage, pasando por el extrovertido Moët Rosé Imperial y llegar al innovador Moët Ice Imperial, cada champagne deleita y complace gracias a una viva frutalidad, a una sensación seductora para el paladar y a una elegante madurez. www.moet.com

Artículos relacionados

Deja un comentario