Estás aquí
Museo Anahuacalli dedica ofrenda al estado de Hidalgo Eventos 

Museo Anahuacalli dedica ofrenda al estado de Hidalgo

Como una tradición del Día de Muertos, el Museo Diego Rivera Anahuacalli dedica la ofrenda “Xantolo y Tenangos para Diego. Fiesta de Muertos en Hidalgo” a esa entidad para plasmar parte de su riqueza cultural, sobre todo gastronómica y artesanal.

Como todos los años dedicaran la ofrenda al artista plástico Diego Rivera y en especial a un estado invitado, en esta ocasión a Hidalgo. La ofrenda, la cual se podrá admirar del 1 de noviembre al 12 de enero de 2014, contiene una parte de esas tradiciones culturales como la artesanía y colorido que decoran la misma.

Para poner un poco de colorido, se incluyen escenas en cartonería, porque Diego Rivera y Frida Kahlo eran muy amantes del arte popular y tenían sus artesanos seleccionados, por lo tanto siempre hay este tipo de material en el altar.

El tradicional altar está acompañado de una exposición de tenangos, con más de 10 piezas colocadas en la parte baja del espacio donde se exhibe la ofrenda, entre los que destaca el textil en bordado en las grandes mantas con imágenes de casas, bailes con personajes, animales y figuras representativas de Hidalgo.

La ofrenda de muertos será inaugurada el próximo 1 de noviembre, al día siguiente se realizarán varias actividades como Danza de Cuanegros, la conferencia “Historia y diversidad cultural del estado de Hidalgo” , la presentación del Grupo Magistral Hñahñu, y la sesión de Narración oral del Valle del Mezquital, entre otras.

Captura_de_pantalla_2013_06_07_a_la_s_11.24.34_AM.2

Artículos relacionados

Deja un comentario