Estás aquí
Museos para celebrar el día del niño Arte y Cultura 

Museos para celebrar el día del niño

Se acerca el día más especial para todos los niños, y Lamundi se ha dado la tarea de recomendar una serie de actividades en museos para que puedas llevar a tus pequeños a disfrutar de cada una de las opciones que te ofrece:

  1. Museo Amparo

En pleno centro histórico de la ciudad de Puebla se encuentra este espacio cultural creado para difundir las artes plásticas, la música y la danza desde 1991 en un edifico que data del siglo XVI. La colección permanente ofrece piezas de arte prehispánico, virreinal y contemporáneo.

Extra para los niños: la vista desde su terraza y el acceso a la biblioteca del museo.

Ubicación: Calle 2 Sur No. 708, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Museo-Amparo

  1. Museo José Luis Bello y González

Con más de tres mil piezas de óleos, talavera, ebanistería, porcelana, marfiles y más, esta colección de piezas de todo el mundo es resguardada en un edificio del siglo XIX en las mejores condiciones para que los visitantes encuentren a su paso la historia que dejan entrever todos sus elementos.

Extra para los niños: pueden solicitar información sobre la historia de otros museos, lugares de interés, iglesias, ferias, tradiciones del estado.

Ubicación: Av. 3 Poniente, esquina con calle 3 Sur 302, Centro, 72000 Puebla, Pue.

bigpic2789

  1. Museo de Santa Rosa

Este convento construido en el siglo XVII tiene una cocina considerada la más bella del estado debido a que en el lugar se funden dos elementos icónicos de la tradición poblana: el mole y la talavera. Cuenta con una muestra de artesanías elaborada por los locales y diferentes actividades durante todo el año.

Extra para los niños: conocer el lugar en el que se realizó por primera vez el famoso mole poblano.

Ubicación: Av. 14 Poniente 305, Col. Centro Histórico, 72000 Puebla, Pue.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Artículos relacionados

Deja un comentario