Estás aquí
Nespresso Talents 2018/Concurso de cortometraje en formato vertical Actualidad Lo destacado 

Nespresso Talents 2018/Concurso de cortometraje en formato vertical

Nespresso Talents 2018, un concurso único de cine en formato vertical que busca presentar el talento extraordinario en todo el mundo. Ahora en su tercer año, Nespresso Talents continúa desafiando los límites de la cinematografía tradicional al pedir que todos los cortometrajes sean enviados en formato vertical (9:16), con lo cual brinda a los participantes la oportunidad de explorar su creatividad desde una perspectiva completamente nueva. El concurso Nespresso Talents es el primero en su tipo, con 317 videos de 40 países diferentes presentados en la edición 2017.

El pasado jueves Nespresso reconoció a tres cineastas de Nepal, Suecia y Polonia con los premios principales en la tercera edición del concurso Nespresso Talents.

Los tres ganadores fueron seleccionados por un distinguido jurado integrado por el actor y director suizo Vincent Perez, la productora franco americana Tonie Marshall y Myriam Sainz, Directora de Iniciativas Estratégicas en Technoserve, una organización de desarrollo sin fines de lucro y uno de los socios clave del programa Nespresso AAA Sustainable Quality™.

  • Primer lugar:

“Wings” (Alas) de Kiran Pokharel – Nepal

En una sociedad donde el hombre controla el dinero para ejercer su autoridad sobre la familia, una mujer se libera de la prisión doméstica que su esposo ha creado para continuar con su trabajo barriendo las calles. Una cinta hermosamente realizada con una fuerte estética visual y un poder silencioso.

  • Segundo y tercer lugar:

“Isle of Capri” (La Isla de Capri) de Mans Berthas – Suecia

Una mujer lleva a su abuela catatónica en un recorrido por las montañas nevadas de regreso a la casa familiar abandonada en un intento por lograr que recupere la consciencia. Una historia conmovedora y cinemática con poco diálogo y una fuerte visión directoral.

“Heart Therapy” (Terapia de corazón) de Anna Zoll – Polonia

Nespresso eligió el tema del concurso de este año, “La diferencia que ellas hacen”, para fortalecer su propio compromiso con la sustentabilidad y el cambio positivo al empoderar a más agrónomas y agricultoras a través del conocimiento y la educación, a fin de desatar todo el potencial e impacto asombroso que ejercen —en el café, en sus familias, en sus comunidades y más—.

Artículos relacionados

Deja un comentario