Estás aquí
Nestlé PURINA y Eugenio Derbez celebrarán el Día del Perro Eventos 

Nestlé PURINA y Eugenio Derbez celebrarán el Día del Perro

en una dinámica en redes sociales con el objetivo de crear conciencia en las personas sobre la gran responsabilidad que implica tener un perro. Al mismo tiempo reconocerán durante este día todo el amor y felicidad que estos seres tan nobles aportan a nuestros hogares. Por esta razón Nestlé PURINA® y Eugenio Derbez celebran el Día del Perro como una oportunidad de demostrarles a nuestros perritos lo importantes que son en nuestras vidas.

La primer dinámica de la celebración del Día del Perro será la convocatoria para que los usuarios cambien su foto de perfil por la de su perro usando el hashtag de #MiPerfilEstáPerrón como una manera de reconocimiento a esos seres que nos cambian la vida.

image001Y el domingo 17 de julio Nestlé PURINA® contará con una participación especial de Eugenio Derbez, en su cuenta de Facebook el actor contará como Fiona Derbez (su bulldog) le ha cambiado la vida desde el momento que llegó a su vida empatizando así con sus seguidores y con todas las personas que buscan el bienestar de las mascotas al igual que Nestle PURINA®.

“Lo que buscamos es que los usuarios compartan este video y por cada share podamos donar una ración de alimento* para perros a la Asociación LADRA quien a su vez repartirá el alimento a diferentes asociaciones para que este beneficio llegue a los perros más necesitados” comentó Renata Sobrino, Senior Marketing Manager de Nestlé Purina Pet Care.

 

A través de esta campaña en redes sociales que arrancó el 11 de julio, Nestlé PURINA® y Eugenio Derbez invitan a los dueños de perros a festejar de una manera muy especial con sus mascotas y a ayudar a aquellos que no tienen la fortuna aún de pertenecer a una familia.

“Celebremos juntos a nuestros amigos de 4 patas utilizando el hashtag #MiPerfilEstáPerrón y #DíaDelPerroPurina, compartiendo el video de Eugenio para apoyar a los perritos que nos ofrecen su amor y compañía. Así crearemos conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota en casa porque se convierte en un integrante más de la familia que merece una vida digna.”, mencionó Renata Sobrino, Senior Marketing Manager de Nestlé Purina Pet Care.

“Tenencia responsable es un acto de amor hacia nuestros perros. Tener un perro no es tener un juguete que cuando deja de servir o te aburre, te deshaces de él. Brindarle un hogar a un perrito implica muchas responsabilidades, es una decisión importante que te cambia la vida”, afirmó Eugenio Derbez.

En México existen más de 26 millones de perros de acuerdo a información de Euromonitor en el 2015 y el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) estima que el 50%[1] vive en situación de calle. Esto se debe en gran medida a la falta de tenencia responsable en México.

“El bienestar de las mascotas es una prioridad para Nestlé PURINA® y por eso siempre fomentamos y buscamos que más gente ejerza la tenencia responsable, ese es uno de los objetivos de esta celebración, generar conciencia sobre la importancia que tienen los perros en nuestras vidas y nosotros en las de ellos”, concluyó Renata Sobrino.

En este sentido, para ejercer una tenencia responsable es recomendable tener presentes los siguientes aspectos:

  • Los primeros días son fundamentales: es cuando las familias realmente dimensionan la responsabilidad y tiempo que hay que dedicar a estos seres. Por eso es importante pensar bien antes de tomar una decisión.
  • Los perros necesitan más atención y tiempo: es importante tener claro que un perro depende de ti al 100%; salir a pasear, bañarlo, un lugar adecuado para dormir, llevarlo al veterinario periódicamente, limpiar sus necesidades donde sea que las haga y alimentarlo con productos de calidad como todo el portafolio de productos Nestlé PURINA®.
  • Una mascota es parte de la familia: te darás cuenta de lo inteligentes que son y todo el soporte y compañía que les dará.

Adicionalmente, otros puntos que son importantes para ejercer una tenencia responsable son:

  • Motivar la socialización entre otros perros y personas
  • Siempre usar correa a la hora del paseo
  • Mantener su ambiente limpio y ordenado
  • Evitar la reproducción no planeada
  • Cuidar su alimentación

Afortunadamente son cada vez más las personas consideran a los perros como parte de la familia, en una relación sana y de respeto, a su forma de ser y a sus necesidades. Esta nueva tendencia a la tenencia responsable de mascotas nos brinda beneficios en varios niveles, por ejemplo, al tener un perrito en casa adoptamos hábitos saludables, como hacer ejercicio y nos volvemos personas más disciplinadas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario