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NH DESVELA EN FITUR EL DETALLE DE SU ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR LA COMPAÑÍA NEWS 

NH DESVELA EN FITUR EL DETALLE DE SU ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR LA COMPAÑÍA

NH DESVELA EN FITUR EL DETALLE DE SU ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR LA COMPAÑÍA

NH FITUR 2014 - Federico González 2

NH FITUR 2014 - Federico González 3

NH FITUR 2014 - Federico González

Segmentación de marca, reposicionamiento y rotación de activos, eficiencia y transformación de sistemas, elementos claves del nuevo NH Hotel Group

• NH ha presentado su nueva denominación bajo la que se englobarán las marcas NH Collection, NH Hotels, nhow y Hesperia, clarificando así la propuesta de valor dirigida a cada perfil de consumidor
• La Compañía invertirá más de 200 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años para renovar sus hoteles y maximizar el precio medio de los segmentos principales de su negocio
• El plan contempla incrementar la calidad del portfolio incorporando más de 70 hoteles en mercados estratégicos, compensando la salida de hoteles con baja rentabilidad o no alineados a los estándares del nuevo NH
• El rediseño integral de la Web y el cambio de la plataforma de gestión hotelera y del sistema centralizado de reservas son algunas de las iniciativas que NH impulsará en 2014 para mejorar la funcionalidad, estabilidad y competitividad de los sistemas de la Compañía
• NH Hotel Group Rewards es el nuevo programa de fidelización que busca mejorar la experiencia del cliente en cada estancia a través de un nuevo esquema de beneficios y atenciones exclusivas para sus miembros

Madrid, 28 Enero 2014.- NH Hotel Group ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para desvelar los detalles de las líneas estratégicas del plan a cinco años que ha puesto en marcha en los últimos meses. El plan es fruto de la nueva visión de la Compañía, que aspira a que cualquier consumidor cuando vaya a viajar, ya sea por ocio o negocio, se pregunte siempre si hay un NH en su destino. Para alcanzar este objetivo, NH ha estructurado un calendario realista en dos fases, cuyo impacto económico total se verá efectivo en 2020. La primera fase, a lo largo de los tres próximos años, contempla la implementación de nuevo modelo de negocio, aunando en 2017 y 2018 el mayor esfuerzo en crecimiento del Grupo.

NH Hotel Group ha concentrado todas las iniciativas de su plan en cuatro prioridades claves para los próximos años: materializar una segmentación clara de sus hoteles bajo un nuevo paraguas de marca; diseñar una nueva propuesta de valor que mejore la experiencia del cliente; impulsar el reconocimiento de la marca potenciando su comunicación; y optimizar las capacidades de gestión y organización, especialmente las referentes a sistemas tecnológicos del Grupo.

Aprovechando la participación en la feria de turismo celebrada en Madrid, NH Hotel Group ha querido destacar algunos ejes prioritarios del plan que ya están en marcha:

Segmentación de marca

La nueva arquitectura de marca pretende hacer perceptible al consumidor las distintas opciones de producto y servicio con las que prevé operar la Compañía. De esta manera, el Grupo ha estructurado su cartera de hoteles bajo las siguientes marcas:

-NH Collection, para los hoteles premium ubicados en las principales capitales de Europa y América. Esta categoría pretende sorprender al cliente con una oferta que va más allá de lo que éste espera.
-NH Hotels, para hoteles urbanos de tres y cuatro estrellas cuyos clientes demandan una ubicación excelente con la mejor calidad-precio.
-nhow, para aquellos hoteles de diseño no convencionales, cosmopolitas y con personalidad única en las urbes más internacionales.
-Hesperia, para los hoteles vacacionales ubicados en entornos privilegiados.

Esta nueva arquitectura de marca aúna la nueva propuesta de valor del Grupo que se adapta a cada cliente y en cada lugar.

Reposicionamiento, rotación de activos y desarrollo

NH Hotel Group invertirá alrededor de 200 millones de euros en renovar los elementos que configuran la oferta básica de sus hoteles y llevará a cabo una reforma en profundidad de los mismos. En una primera fase, durante los dos próximos años, la Compañía invertirá más de cincuenta millones en la reforma integral de 37 establecimientos estratégicos en todo el mundo, además de reformas parciales y el mantenimiento de gran parte de los activos del Grupo.

Por otro lado, NH ha establecido una política de rotación de activos basada en la maximización del retorno del capital empleado y una visión estratégica que permita una rotación eficiente de los mismos. La Compañía continúa optimizando su cartera de hoteles en alquiler mediante la negociación con sus propietarios. Además, tras el éxito de la refinanciación de la deuda del Grupo, NH no tiene prisa en acelerar la desinversión de activos, centrándose en la salida de aquellos que por su tipología no encajan con la nueva estructura de marca.

A su vez, NH Hotel Group contempla incrementar la calidad de su portfolio incorporando 72 nuevos hoteles (11.200 habitaciones) en mercados estratégicos durante los próximos cinco años. Estas incorporaciones vendrán a compensar la salida de hoteles con baja rentabilidad o no estratégicos para el Grupo.

NH pretende fortalecer su presencia de Europa en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, además de crear una plataforma mayor en Latinoamérica en países como México, Colombia, Chile, Perú, Cuba y Brasil, entre otros. De esta forma, el Grupo dará continuidad a su crecimiento bajo un modelo de bajo compromiso de capital y valorando otras opciones alternativas en ciudades estratégicas.

Entre las aperturas recientes, destaca el hotel nhow Rotterdam (Holanda), ubicado en un espectacular edificio diseñado por el arquitecto local Rem Koolhaas. El hotel, que combina diseño, arte y arquitectura como marca de identidad, ofrece al cliente la oportunidad única de dormir en el interior de una obra maestra desde la que contemplar el resto de la ciudad, dadas sus impresionantes vistas sobre el río Maas. Actualmente, además de Rotérdam, las ciudades de Milán y Berlín forman parte del exclusivo catálogo donde la marca nhow ya ha abierto sus puertas. Por su parte, nhow Milán, diseñado por Matteo Thun y Daniele Beretta, combina el diseño y la moda para ambientar todos los rincones del hotel. A su vez, nhow Berlín, diseñado por Sergei Tchoban y decorado por Karim Rashid, se centra en el diseño y la música, albergando dos estudios profesionales de grabación y hasta la posibilidad de solicitar instrumentos a la carta para las habitaciones.

Transformación de sistemas

Entre las iniciativas que NH impulsará en 2014 para mejorar la funcionalidad y competitividad de sus sistemas, cabe señalar el cambio de la plataforma de soporte hotelero para implementar el sistema SAP, cuyo proyecto se extenderá a lo largo del año en todas las unidades de negocio del Grupo. Asimismo, se realizará el cambio de los sistemas centralizados de gestión y reservas a lo largo de los dos próximos años.

A su vez, en 2014, NH planea el rediseño integral de su nueva Web mejorando las capacidades y funcionalidades de la misma y dotándola de mejoras para su integración con el sistema de reservas de la Compañía.

NH Hotel Group Rewards

El nuevo programa de fidelización de NH, lanzado recientemente, tiene como objetivo reconocer y premiar el valor de sus clientes recurrentes y sorprenderles con una mejor experiencia en cada estancia a través de un nuevo esquema de beneficios y atenciones exclusivas para sus miembros.

El programa cuenta actualmente con más de tres millones de titulares en los principales mercados de la Compañía en Europa y Latinoamérica y con este cambio se proyecta un significativo incremento del número de suscriptores en los próximos años.

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