Estás aquí
Nueva GLA de Mercedes-Benz  “Amenaza lo ordinario” Luxury Toys 

Nueva GLA de Mercedes-Benz “Amenaza lo ordinario”

Llega pisando fuerte a México la nueva

SUV compacta de lujo,

la nueva GLA de Mercedes-Benz

“Amenaza lo ordinario”

 ©  Diseño avanzado, idoneidad para la conducción a diario y agilidad también fuera de las carreteras asfaltadas: la nueva GLA, un vehículo con elementos de varias categorías de automóviles, interpreta de nuevo y de forma convincente el segmento de los SUV compactos. Asume con soltura cualquier reto en el uso diario y es suficientemente robusto para intercalar pequeñas escapadas de la rutina.

Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC (X156) 2013 Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC (X156) 2013 Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC (X156) 2013

Campo Marte se engalana en presentar el nuevo lanzamiento de Mercedes-Benz, la nueva SUV compacta de lujo quien mantendrá cautivos a todos los presentes…la Nueva GLA.

Aunado a este lanzamiento tendremos 4 grandes embajadores representando la nueva GLA: Erik Elías, Paola Espinoza, Jean Duverger y Camila Sodi, quienes reflejan dinamismo, fuerza y poder al igual que nuestra SUV. Nuestros embajadores son figuras dedicadas a su profesión, auténticas de nacimiento y exitosas por su trayectoria que los han llevado a la cima. Cada uno de ellos representa la GLA con ese toque de lujo moderno en un dinámico video dónde demuestran que la GLA es apasionante, divertida, simplemente ¡una SUV que Amenaza lo ordinario!

Que mejor escenario que Campo Marte rodeada de luz dentro de un ambiente único, para presentar la nueva SUV compacta de lujo, la nueva GLA, quien viene a completar la extensa gama de vehículos de Mercedes-Benz en la categoría de SUV´s. Este nuevo modelo viene a cerrar la ofensiva de producto en NGCC. Por lo tanto puede atender  a la perfección las expectativas individuales de movilidad de sus clientes. Ideal para salir los fines de semana capaz de satisfacer a los clientes más divertidos, audaces y que gusten de ¡intensas emociones!

La GLA 250 CGI Sport es la primer SUV compacta de lujo de Mercedes-Benz disponible con tracción integral  4MATIC de nueva generación, con distribución plenamente variable del motor.

MOTOR.- La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende desde los  156/hp de la GLA 200 CGI Sport hasta los 211/hp de la GLA 250 CGI Sport. Todos los motores cuentan con equipo de parada y arranque ECO y cumplen los límites establecidos por la normatividad de gases de escape Euro 6.

EXTERIOR.- La GLA es un acompañante fiable en la conducción diaria, con un habitáculo flexible y variable. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y en combinación

con un equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El amplio espacio de carga (de 421 a 1.235 litros) presenta una estructura ordenada. Gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, puede cargarse cómodamente el equipaje.

La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para prestaciones elevadas. La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende en la fecha de lanzamiento desde los 115 kW (156 CV) del GLA 200 CGI Sport hasta los 155 kW (211 CV) del GLA 250 CGI Sport.

Claridad sensual como expresión de lujo moderno: así pueden describirse la intención de los diseñadores y la filosofía de diseño de Mercedes-Benz. El objetivo es generar formas nítidas y superficies lisas como escenificación de alta tecnología combinada con una carga emocional. Esto se refleja en los 3 valores básicos del diseño: Tradición, Emoción y Progresismo. 3 valores que constituyen la estrella guía y que adquieren una ponderación específica en cada modelo. Junto a las novedades de estilo, los diseñadores asimilan una tradición viva y asumen rasgos de configuración característicos que constituyen el “ADN” de la marca.

“La GLA encarna con sus llamativos atributos nuestra mentalidad progresista y destaca por las proporciones características de un modelo todo terreno”, explica Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG. “Las superficies claramente definidas denotan fuerza y superioridad. Hemos conseguido combinar la máxima dosis de emoción con la claridad necesaria”.

INTERIOR.-El aspecto robusto y poderoso del exterior se prolonga al interior. A eso se añade una elevada impresión de valor, fruto de los rasgos del diseño, de la elección de los materiales de alta calidad. El tablero de instrumentos consta de una sección inferior, lo que permite configurar los acabados con una suave textura

El mando del ajuste eléctrico del asiento con memoria, engarzado por un marco de adorno galvanizado, está dispuesto en el GLA en el revestimiento interior de la puerta del conductor, como es habitual en los autos de Mercedes-Benz. Esta disposición es un distintivo singular en este segmento. El revestimiento interior de las puertas presenta asimismo detalles de muy alta calidad. Las superficies de acabado suave y mate se prolongan desde la línea de cintura hasta el bolsillo en la puerta.

La vista frontal destila fuerza, aplomo y seguridad en sí misma. Algunos de los atributos más importantes del diseño frontal son:

  • El cofre de contorno con 2 barras longitudinales
  • El revestimiento del radiador vertical como corresponde a una SUV con dos lamas, pintura color plata brillante e insertos cromados en función del equipamiento
  • Estrella Mercedes-Benz grande en posición central del revestimiento del radiador
  • Paragolpes frontal con amplias tomas de aire

La GLA sigue el ejemplo de otras series de autos de Mercedes-Benz y asume el liderazgo en su segmento en el campo de las propiedades aerodinámicas. Estas propiedades aerodinámicas, decisivas para mantener bajo el consumo de combustible en la conducción diaria, son resultado de un largo elenco de medidas de optimización.  Para mejorar el flujo de aire por debajo del vehículo dispone de un revestimiento adicional en la zona central del eje trasero y un silenciador final optimizado desde el punto de vista aerodinámico con un difusor pospuesto.

 

La nueva GLA compagina progresismo y tradición como valores básicos de diseño y encarna el SUV del futuro. Se trata de un vehículo polivalente con los genes característicos de los SUV de Mercedes en una interpretación más juvenil, más escultural y plena de sutíles emociones. El aspecto robusto y poderoso del exterior del vehículo se prolonga en el interior. A esto se añade una elevada impresión de valor, fruto de los rasgos de diseño, de la elección de materiales de alta calidad y de sus posibilidades de combinación.

La alta tecnología es uno de los puntos fuertes de Mercedes-Benz y para muestra basta con que nuestros modelos cuenten con COLLISION PREVENTION ASSIST, quien ayuda al conductor con señales ópticas y acústicas para evitar situaciones de emergencia. Si se detecta un vehículo circulando por delante, el servofreno de emergencia adaptativo refuerza la acción  de frenado del conductor para evitar una colisión por alcance.

La suspensión de la nueva GLA es deportiva (sólo en GLA 250 CGI Sport), gracias a la altura rebajada en 15 milímetros del tren de rodaje y la dirección directa deportiva con servodirección variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable aumentan la agilidad, confort de la conducción y la estabilidad direccional.

La tracción integral 4MATIC (disponible en la versión GLA 250 CGI Sport) optimiza el agarre y asegura un comportamiento deportivo, así como funciones todo terreno con programa de conducción especial.

El DSR (Downspeed Speed Regulation) es quien ayuda en las pendientes así como un programa de conducción para todo terreno. El DSR se activa pulsando una tecla que se encuentra en la consola central y ayuda al conductor en pendientes y descensos peligrosos, manteniendo una velocidad constante ajustable a la mano, siempre dentro de los límites de la ley física. Para ello, el sistema interviene en la unidad de gestión del motor y del cambio, así como los frenos de las ruedas.

También podemos mencionar el sistema de asistencia a la conducción, el cuál es la ayuda activa para estacionarse y facilitar las maniobras del conductor. Doce sensores de ultrasonidos integrados en los paragolpes delantero y trasero miden los espacios en línea y en batería disponibles para izquierda y derecha en busca de un espacio libre para poder estacionar el vehículo. El sistema calcula la trayectoria de entrada adecuada con un máximo de 7 maniobras. Durante esta operación

el conductor se encargará de accionar el acelerador, frenar y seleccionar la marcha adecuada para esta actividad. La velocidad para este proceso está limitado a 10 km/hr.

SEGURIDAD.- “Una estrella es suficiente” resume la filosofía de Mercedes-Benz en el campo de la seguridad. Una filosofía que se aplica sin restricciones a la nueva Clase GLA. La estructura de la carrocería constituye la base del alto nivel de seguridad pasiva tanto en materiales empleados como en el diseño constructivo. Diversos sistemas permiten canalizar con precisión la transmisión de fuerzas y la absorción de energía.

La protección de peatones y otros usuarios de la vía durante  un posible accidente ha asumido siempre un papel muy importante en el desarrollo de los turismos de Mercedes. Numerosas medidas de protección implementadas en la nueva Clase GLA pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones para peatones. Con objeto de reducir los esfuerzos que experimentan los peatones durante un choque contra el cofre del vehículo se han optimizado los espacios de deformación entre el cofre y los grupos situados por debajo. A este fin se le ha elegido la disposición ideal de determinados componentes en el comportamiento del motor, como las unidades de control o los depósitos del líquido de servicio.

Se ha optimizado la característica de deformación del cofre teniendo en cuenta estas exigencias de seguridad. El uso de aluminio y la configuración de refuerzos en el interior del cofre pueden ayudar a reducir los esfuerzos que experimentan los peatones  durante un impacto.

La familia Mercedes-Benz sigue creciendo, siempre con productos con la mejor calidad, tecnología, y seguridad. ¡Mercedes-Benz siempre a la vanguardia!

Las versiones disponibles en México a partir de Abril 2014:

Descripción

GLA 200 CGI

GLA 200 CGI Sport

GLA 250 GCI Sport

No. De Cilindros

L4 Turbo

L4 Turbo

L4 Turbo

Cilindrada (cm3)

1.595

1.595

1.991

Potencia (CV @ rpm)

156 / 5.300

156 / 5.300

211 7/5.500

Torque (Nm @ rpm)

250 / 1.250

250 / 1.250

350 / 1.200

Transmisión

MANUAL

7G-TRONIC PLUS

7G-TRONIC PLUS

Aceleración 0 a 100 km/hr

8,9

8,8

7,1

Velocidad máxima (km/h)

215

215

230

Artículos relacionados

Deja un comentario