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NUEVO JAGUAR F-TYPE COUPÉ Luxury Toys 

NUEVO JAGUAR F-TYPE COUPÉ

NUEVO JAGUAR F-TYPE COUPÉ: MÁS RÁPIDO, MÁS RÍGIDO, MÁS DEPORTIVO

DE UN VISTAZO
 El nuevo F-TYPE Coupé se convierte, en el modelo, más eficaz, dinámico y enfocado a altas prestaciones producido por la marca hasta la fecha.
 La gama está encabezada por el F-TYPE R Coupé, cuyo motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 HP de potencia y 500 lb-ft de torque proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.2 segundos, con una velocidad máxima limitada de 300 km/h.
 El F-TYPE R Coupé cuenta con la segunda generación del Diferencial Activo Electrónico de Jaguar, que funciona en paralelo con un nuevo control de reparto de par en curva mediante frenado (Torque Vectoring) para proporcionar una mayor agilidad y un comportamiento aprovechable hasta el límite.
 El F-TYPE Coupé se basa en la amplia experiencia de Jaguar en el uso del aluminio, alcanzando una rigidez torsional de 33.000 Nm/grado, siendo el Jaguar más resistente a la torsión hasta la fecha.
 El F-TYPE Coupé de aluminio encarna la visión de diseño sin concesiones del premiado C-X16 Concept.
 Completan la gama el F-TYPE Coupé y F-TYPE S Coupé, que incorporan respectivamente las versiones de 340 HP y 380 HP del motor 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 y 4.9 segundos y una velocidad máxima de 260 y 275 km/h, respectivamente.
 Las versiones F-TYPE R y F-TYPE S Coupé pueden contar opcionalmente con un sistema de frenos Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) con discos de 398 milímetros de diámetro delante y 380 milímetros detrás.
 Todos los motores transmiten su potencia a las ruedas traseras a través de un cambio de ocho velocidades ‘Quickshift’ que puede manejarse de modo completamente manual bien mediante las levas del volante o bien mediante la palanca SportShift ubicada en la consola central.
 El maletero del F-TYPE Coupé ofrece hasta 407 litros de capacidad, suficiente para llevar por ejemplo dos bolsas de palos de golf, además el portón puede incorporar opcionalmente un sistema de apertura eléctrica.
 El F-TYPE Coupé completa la actual gama del F-TYPE Convertible, ganador del World Car Design Of The Year 2013, compuesta por el F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE V8 S Convertible.
“El F-TYPE Coupé aporta al conductor una experiencia deportiva única. Combina un diseño seductor con la más avanzada tecnología y un rendimiento realmente sobrecogedor. Cautivador, preciso, intuitivo y vivo, es el deportivo definitivo”. Phil Popham, Group Marketing Director, Jaguar Land Rover.
EN DETALLE
Disponible en versiones F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE R, el F-TYPE Coupé está construido enteramente en aluminio y es el deportivo más eficaz dinámicamente y el más enfocado a las prestaciones que Jaguar ha fabricado hasta ahora.
El modelo más ambicioso de la familia es el F-TYPE R Coupé, que cuenta con el motor gasolina de 5.0 litros V8 sobrealimentado de Jaguar en su versión de 550 HP y 500 lb-ft de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.
El F-TYPE Coupé y el F-TYPE S Coupé incorporan el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, con 340 HP/332 lb-ft y 380 HP/339 lb-ft, respectivamente, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 y 4.9 segundos y una velocidad máxima de 260 y 275 km/h respectivamente.
El F-TYPE Coupé encarna la visión del diseño sin compromisos del impresionante coupé deportivo Jaguar C-X16 Concept que debutó en el Salón de Frankfurt de 2011, con su espectacular habitáculo desplazado hacia la parte trasera y definido por tres líneas maestras. Las dos primeras, compartidas con el F-TYPE Convertible, definen las poderosas formas del capó y la parte posterior, mientras que la tercera define el suave perfil del techo coupé y ofrece una silueta fluida al tiempo que enfatiza el aspecto visual del afilado habitáculo asentado entre las poderosas aletas traseras.
La experiencia de Jaguar en la tecnología de construcción con aluminio, ha permitido que la visión de diseño del F-TYPE Coupé se manifieste en una carrocería ligera pero muy resistente. La rigidez torsional de todas las variantes del F-TYPE Coupé es de 33.000 Nm/grado, una rigidez que proporciona la base para ofrecer excelentes cualidades dinámicas y superar la ofrecida por cualquier otro Jaguar anterior de producción.
El lateral de la carrocería F-TYPE Coupé está hecho de una sola pieza de aluminio prensado, lo que lo convierte probablemente en el lateral de carrocería de aluminio conformado en frío más evolucionado de toda la industria del automóvil, eliminando el requisito de múltiples paneles y articulaciones cosméticas. El mismo panel del techo está disponible en aluminio o con techo panorámico de cristal opcional. Un spoiler trasero desplegable culmina la afilada línea posterior del F-TYPE Coupé, mientras que unos elegantes pilotos con tecnología LED flanquean un elegante portón bellamente diseñado, que ofrece adicionalmente la posibilidad de tener apertura eléctrica.
Para sacar partido de forma segura, progresiva y controlada a sus 550 HP de potencia, el F-TYPE R Coupé cuenta con una suspensión específicamente puesta a punto y nuevas tecnologías dinámicas. Éstas incluyen un diferencial electrónico activo de segunda generación (Electronic Active Differential, EAD) y, por primera vez en un Jaguar, un control de reparto de par en curva mediante frenado (Torque Vectoring), sistemas que trabajan en paralelo para proporcionar una respuesta inmediata y un mejor manejo. El Sistema EAD redistribuye automáticamente el par motor entre las ruedas traseras para conseguir un excelente control al límite, mientras que, en caso necesario, el Torque Vectoring aplica en las curvas la fuerza de frenado precisa a las ruedas interiores para mejorar la agilidad. La suspensión deportiva con amortiguación Adaptive Dynamics y el Configurable Dynamic Mode mejoran aún más la respuesta del F-TYPE R, proporcionando una experiencia de conducción emocionante y sugerente.
Los F-TYPE R y F-TYPE S Coupé también cuentan con la posibilidad de equipar opcionalmente unos frenos Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) que ofrecen un rendimiento excepcional, proporcionando un tacto consistente y una excelente resiste

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