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OLIVER PEOPLES PRESENTA SU CAMPAÑA DE 2014 Fashionista 

OLIVER PEOPLES PRESENTA SU CAMPAÑA DE 2014

Oliver Peoples se complace en presentar el rostro de la marca para el año 2014: la periodista y filántropa estadounidense Amanda Randolph Hearst. La casa colabora una vez más con la famosa fotógrafa Lisa Eisner para crear la campaña, que propone sorprendentes fotografías y un cortometraje donde cobrarán vida los diseños de la nueva colección.

El mítico escenario de la campaña es el Castillo Hearst, la amada finca que perteneció al bisabuelo de Amanda, William Randolph Hearst, magnate de los medios de comunicación y visionario coleccionista de arte. Este castillo de ensueño, situado en San Simeón (California), fue construido entre 1919 y 1947 en lo alto de una colina a la que llamaba «La Cuesta Encantada», y era un lugar de encuentro legendario para las élites del mundo político, literario y hollywoodiense. En 1957 la Hearst Corporation donó el castillo al estado de California, y hoy este es un prestigioso museo que alberga una colección de tapices del Renacimiento, alfombras persas, mosaicos romanos y un sinfín de tesoros más. Se trata de una importantísima fuente de ingresos para el sistema de parques estatales de California.
Este punto de referencia histórico nacional, una de las joyas más características del litoral californiano, es el escenario ideal para la campaña de Oliver Peoples, que pone de relieve varios de sus elementos más espectaculares. La finca cuenta con dos piscinas legendarias: una al aire libre llamada Neptune y otra cubierta, denominada Roman. La Neptune es una amplia piscina de agua de montaña cristalina y resplandeciente con el suelo y las paredes de mármol de Vermont con ligeras vetas. En todo el perímetro de la piscina hay columnatas y esculturas de Charles Cassou que dan a la terraza un aspecto señorial. La piscina Roman, construida a imagen y semejanza de las termas romanas, cuenta con ocho estatuas de mármol de dioses, diosas y héroes romanos. Esta lujosa y memorable piscina se caracteriza por el color azul intenso y los tonos dorados resplandecientes de los intrincados mosaicos. En el piso de arriba se encuentra la suite privada Celestial, que no se puede visitar, una habitación con una elaborada decoración y todo tipo de lujos, dotada de un balcón exterior con vistas al océano Pacífico. El desmesurado Hearst Ranch fue la clave de una experiencia típicamente californiana. En los años treinta, Hearst compró unos magníficos caballos árabes de Pico Creek, a los que en 1947 se sumaron otros 14 procedentes del desierto sirio, con lo que su manada pasó a ser una de las más grandes del país en aquel momento. Hoy el Hearst Ranch sigue criando a escala más limitada fantásticos sementales árabes de pura raza, dos de los cuales aparecen en la campaña de Oliver Peoples.
Amanda, el rostro de la campaña, encarna a la perfección la integridad y el estilo de vida auténtico de Oliver Peoples. Es la fundadora y presidenta de Friends of Finn, un comité que colabora con The Humane Society of the United States para combatir el trato inhumano que reciben los perros en los criaderos. También es editora de proyectos especiales en la revista Town&Country y pertenece a la junta directiva de Riverkeeper, una organización medioambiental sin ánimo de lucro que protege la calidad del agua del río Hudson de Nueva York.

Amanda también está presente en la junta directiva junior de la Hearst Castle Preservation Foundation, una fundación encabezada por su madre, Anne Hearst McInerney, que tiene el objetivo de conservar y restaurar las 25.000 obras del castillo.
Detrás del objetivo ha estado Lisa Eisner, famosa fotógrafa que ya había colaborado con Oliver Peoples en otras campañas. Eisner es la autora de dos libros muy influyentes con su obra y ha colaborado con numerosas publicaciones, como The New York Times Magazine, Vogue Paris, Vanity Fair, W, Harper’s BAZAAR y Travel + Leisure. Para esta temporada, ella misma ha seleccionado un equipo de creativos de máximo prestigio para ayudarla a hacer realidad el concepto de la campaña. Jacqui Getty, diseñadora de Los Ángeles y estilista colaboradora de Harper’s BAZAAR y WSJ Magazine, ha logrado transmitir de forma impecable la elegancia californiana, con conjuntos muy chic que son el complemento ideal de las gafas de sol y de vista de Oliver Peoples para 2014. Para resaltar aún más la belleza de Amanda, se ha optado por un peinado y maquillaje de elegante naturalidad que añade el toque final a cada look.
La visión de Eisner para la campaña era capturar la esencia del Castillo Hearst, símbolo del legado californiano, y el glamuroso estilo de vida que evoca la colección de gafas resort-primavera. Para esta temporada, el fundador y director creativo Larry Leight se ha inspirado en el próspero y creativo pasado de California. Los diseños de la nueva colección son el resultado de imaginar a mitos clásicos californianos, como el mismo William Randolph Hearst, con las gafas que llevarían hoy en día: se trata de una reinterpretación de los modelos clásicos para crear looks modernos y sofisticados. Los colores intensos y brillantes del castillo se reflejan en la paleta de la colección, que propone azules profundos y rojos vivos, además de tonos suaves como el melocotón, la plata y el alabastro.
Las fotografías de la campaña y la nueva colección de gafas resort-primavera 2014 de Oliver Peoples se lanzarán en octubre de 2013.

 

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