Estás aquí
Panamericana DIA2: Gabriel Pérez se consolida en la punta Luxury Toys 

Panamericana DIA2: Gabriel Pérez se consolida en la punta

Puebla, Pue., 20 de octubre de 2012.- La Carrera Panamericana continuó con su camino inexorable rumbo a Zacatecas, al realizarse este sábado la segunda etapa trazada de Oaxaca a Puebla, con la multitudinaria y tradicional recepción en Tehuacán, que deparó una nueva victoria para el campeón 2006 Gabriel Pérez.

En memoria de nuestro entrañable amigo Francisco Javier Dávalos Valenzuela, la caravana panamericana salió por la mañana de la capital oaxaqueña rumbo a la Angelópolis, para cubrir un recorrido extremo de 450.550 kilómetros totales, de los cuales 109.530 fueron cronometrados.

El rival a vencer desde el inicio era Gabriel Pérez, quien tomó el liderato absoluto luego que los cómputos del viernes lo dieron como apretado vencedor de la primera etapa, tras un sólido desempeño en el Studebaker marcado con el número 122, inscrito en la categoría Turismo Mayor, donde hace mancuerna con Ignacio Rodríguez, en busca de su segundo título absoluto.

Sin embargo, Gabriel, que ganó dos tramos hoy, demostró que lo del viernes no fue mera casualidad. Manejó sin errores, sacando todo el jugo posible a su bólido en los sinuosos caminos de Oaxaca y Puebla, que son todo una clásico de la prestigiada justa de autos clásicos.

Si la primera etapa resultó apretada y la de este sábado se mantuvo en la misma tesitura. Gabriel Pérez sacó escasos 11 segundos sobre Emilio Velázquez y Liz Tejada en el primer día, y hoy siguió el tremendo agarrón entre ambas tripulaciones aunque la diferencia aumentó a 50 segundos de manera extraoficial. De hecho, los aguerridos tripulantes del Studebaker 113 ganaron cuatro secciones

La jornada comenzó a las 8:00 horas en el Zócalo de Oaxaca, desde donde el lote de más de 110 vehículos comenzó a devorar 11 secciones, siete de ellas cronometradas, con el acostumbrado servicio para repostar en Nochixtlán, para llegar poco después de las cinco de la tarde a la capital poblana.

Pérez y Rodríguez pueden sentirse satisfechos pero no cómodos en el liderato de la edición de plata de La Panamericana, ya que además de la intensa presión de Velázquez y Tejada, el estadounidense Douglas Mockett y la copiloto Angélica Fuentes vienen empujando fuerte en un Oldsmobile 350, con número de competencia 133.

Mockett tuvo un sólido inicio de competencia y este sábado ratificó sus aspiraciones al recortar tiempo a los líderes y encaramarse a la tercera plaza absoluta, tras ganar este sábado una sección de velocidad.

La tercera etapa de La Carrera Panamericana se disputará este domingo con un trayecto de Puebla a Querétaro, sobre 532.313 kilómetros totales, de los cuales 90.450 serán contrarreloj, con el tradicional paso por la hermosa Peña de Bernal en la bajada hacia la capital queretana.

Texto gentileza Web La Carrera Panamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario