Estás aquí
Park City Utah Gourmandise Mundo EXIgente Pasaporte 

Park City Utah

En la época de fin de año lo que más deseamos es irnos de vacaciones, desconectarnos de nuestra vida cotidiana, y salir de la ciudad en busca de unas vacaciones EXIgentes.  Para ello, que mejor opción que ir a Park City, Utah a tan sólo 45 minutos del aeropuerto de Salt Lake City. Al escuchar Utah se preguntarán qué tiene de interesante, realmente les digo que es un destino turístico increíble lleno de actividades y una excelente gastronomía, hay recreaciones para todo gusto, para aquellos que les gustan los deportes extremos éste es el lugar indicado para vacacionar. En Park City se encuentran los mejores resorts para ir a esquiar, Canyons, Deer Valley, y Park City. Cada uno de estos resorts ofrece excelentes hoteles donde llegar, restaurantes fabulosos para comer el lunch y cenar, spas, y las mejores montañas para esquiar.
Canyons, un resort mágico y tan grande que quedarás asombrado. Además de ser un lugar enorme para esquiar, ofrece lugares excelentes para cenar, como The Farm que pertenece a Talisker group; el chef John Murcko ofrece un concepto de traer la granja a la mesa, utilizando sólo los mejores ingredientes frescos, locales, y orgánicos en sus platillos. Toda la materia prima en The Farm es obtenida en el radio de 160 km de Park City. Cuenta con cocina abierta para ver la creatividad del chef, desde la elaboración del pan de maíz y mantequilla de miel hasta los cócteles de invierno,  es un partido de sabores.

El Gupo Talisker, también nos ofrece otro de sus restaurantes, Talisker On Main, localizado en la calle principal y elegido como el mejor restaurante en Park City en el 2011 y 2012, con cocina abierta para que los comensales observen el trabajo en los platillos, elegante con mosaicos en blanco y negro, candelabros vintage, Talisker ofrece un concepto de “volver a las raíces de la comida, probar por conocer” el chef Brian Handley a sus 30 años da lo mejor de su cocina. Sin duda deben de probar el menú de degustación.
En Deer Valley están dos de los mejores hoteles de cinco estrellas, Waldorf Astoria con sus lujosas habitaciones y estancias, un spa maravilloso y una hospitalidad inigualable. El Montage, un hotel de lujo dese el momento que entras te recibe un camino de pinos iluminados, con todo lo que te puedes imaginar en un hotel, desde un Pub familiar con boliche hasta su propio salón donde puedes rentar el equipo para esquiar. Además, Montage cuenta con ski in/ski out a Deer Valley resort 1º en américa para esquiar. El hotel cuenta con una colección de arte en todas las áreas, fotografías, esculturas y obras de arte contemporáneo y antiguo que lo convierten en un lugar majestuoso. El Spa tiene terapeutas especializadas para cada tratamiento, y un lounge para caballeros y otro para damas para relajarse leer, descansar y desconectarse de todo, y unas tinas antiguas para un baño relajante con sales.

A unos pasos del hotel se encuentra Fireside Dining un concepto que sólo se encuentra en Utah, este restaurante ofrece 4 tiempos servidos de las chimeneas, comenzando con la chimenea de Swiss raclette cheese caliente y derretido acompañado de curados, especias, mostazas, o papas. Después, en la siguiente chimenea hay deliciosos estofados con elección de risotto, polenta, codorniz, o una pierna de cordero con salsa de menta, para el final, no puede faltar, la chimenea de los postres con fondues de chocolate y caramelo y una gran variedad de pan fresco, frutos para acompañar. Una experiencia única en este lugar.

Y no podía faltar el Stein Eriksen Lodge Deer Valley, hotel 5 estrellas 5 diamantes, celebrando su 30 aniversario. Éste hotel estilo europeo arriba de la montaña, lugar perfecto para los amantes del ski, nombrado así por el medallista noruego de esquí Stein Eriksen, se ha convertido en una leyenda ofreciendo a sus huéspedes un escape de la vida cotidiana atreves del lujo, restaurantes de clase mundial de alta cocina y el mejor vino, un servicio de primera, y la hospitalidad en todo su esplendor.
Si buscan lo más EXIgente en sus vacaciones para esquiar la mejor elección es Park City Utah, porque el que no exige no merece…

Por Lula Alcocer

 

Artículos relacionados

Deja un comentario