Estás aquí
Pasean por Coahuila más de 6 mil personas durante el fin de semana nacional 

Pasean por Coahuila más de 6 mil personas durante el fin de semana

Pasean por Coahuila más de 6 mil personas durante el fin de semana

1er Torneo Pescador del AÒo 2014 Club de Pesca Amistad A C Foto CortesÌa Mpio Viesca Cabalgata Parras San Pedro Foto Cortesia Planetarium TorreÛn

  • Turistas de Texas, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas arribaron al estado atraídos por una intensa agenda de actividades

La diversidad de actividades que ofreció Coahuila durante el tercer fin de semana de Febrero atrajo a más de 6 mil 800 personas provenientes de Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, así como de Eagle Pass, San Antonio, Laredo y  Del Río, Texas, informó Turismo estatal.

Los visitantes disfrutaron de sana diversión en una intensa jornada turística que incluyó tres cabalgatas, una muestra gastronómica, un torneo de pesca deportiva y la apertura de un importante centro astronómico, eventos que se llevaron a cabo en las regiones Carbonífera, Sureste, Norte y Laguna.

Entre lo más destacado, el viernes 21 se vivió la apertura del Planetarium Torreón, el complejo científico y cultural especializado en astronomía que ya es considerado como el más moderno del norte del país y que en su primer fin de semana recibió a más de 1800 personas.

En las regiones Laguna, Norte y Carbonífera las tradicionales cabalgatas de San Pedro, Nava y San Juan de Sabinas cumplieron su objetivo al congregar a más de 3 mil 800 jinetes que se unieron para celebrar la fundación de estos municipios, además de disfrutar del folclor coahuilense al compás de la música norteña, el sabor de sus platillos típicos y el jaripeo.

Por otro lado, Acuña presentó lo mejor de su oferta culinaria en la segunda edición del Concurso Carnero 2014, donde más de 1200 asistentes disfrutaron de las deliciosas recetas de carnero, frijoles y pan de maíz elaborados por los ocho equipos que se disputaron el título de campeón.

Junto a la muestra gastronómica, Acuña también celebró la llegada de visitantes a  la Presa de La Amistad con el arranque del Torneo del Pescador del Año, con lo que inició así su temporada 2014 de competencias de embarcación.

 

 

NUMERALIA

6 mil 800 personas disfrutaron de los eventos deportivos, culturales y gastronómicos de Coahuila.

3 mil jinetes participaron en la Cabalgata Nava 2014.

1,800 visitantes vivieron la apertura del Planetarium Torreón durante el fin de semana.

1,200 comensales disfrutaron de la segunda edición del Concurso Carnero.

17 funciones proyectó el Planetarium Torreón en su sala Digistar 5.

Artículos relacionados

Deja un comentario