Estás aquí
Pax Proyect Band, un regalo para tus sentidos Arte y Cultura 

Pax Proyect Band, un regalo para tus sentidos

Continúa festejando el mes patrio con la música de Pax Proyect Band. Interpretan obras clásicas, arreglos de boleros mexicanos y otras propias para guitarra española.

Son piezas que nos narran sonoramente las diversas épocas de México, así como de la herencia cultural que nos conforma. Te recomendamos el arreglo “Sabor a ti” de Sessati, de la gran compositor mexicano Álvaro Carrillo, al estilo rumba flamenca. Ésta y otras melodías puedes escucharlas en su página Sound Cloud: https://soundcloud.com/marco-sesatti, con el título “Obras de desencanto y rebeldía”.

Esta selección contempla las siguientes composiciones: Vals tropical de Agustín Barrios Mangore (1885-1944), tres canciones populares mexicanas de Manuel María Ponce Cuellar (1882- 1948) y Libertad de Marco Sessati. Las dos primeras quizás las hallas escuchado en alguna vieja película mexicana, ya que actualmente poco o nada se difunden.

Vale recordar que este gran autor zacatecano Manuel María Ponce fue el fundador del nacionalismo musical mexicano cuyas obras se inspiraban en las melodías y cantos populares de nuestro país, dándoles altura artística. De ahí que al oír sus obras sentirás una gran identificación, pues “habla” a tu corazón, a tus genes prehispánicos, iberos y árabes.

Por lo que es una gran labor de Pax Proyect Band de rescatar y difundir nuestra raíces, estando conformada por Marco Sessati (bajo, guitarra española y coro), Rodrigo Alvarez (batería, percusiones y coro) y Octavio Santoyo (lead guitar voz y autor de las obras y director general).

Otro tiempo y otro tempo

Pero si lo tuyo es la música como elemento de resistencia social, ve el video Pax Proyect Band denominado “La vida en rosa” en https://www.youtube.com/watch?v=3jZmo_qfQ1k, en recuerdo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, un rock muy vital, al ritmo de los tiempos actuales y que refleja ya un referente de nuestra historia.

Artículos relacionados

Deja un comentario