Estás aquí
Pedaleando por Durango Deportes 

Pedaleando por Durango

Más de un aventurero es seducido por la sierra Madre Occidental de Durango, un territorio salvaje que invita a descubrir sus secretos, muchos aun ocultos entre los desfiladeros y las serranías, para recorrerlo en bicicleta de montaña.

Los itinerarios son muy variados y numerosos, pero en todos hay la oportunidad de disfrutar paisajes maravillosos para conocer la flora, la fauna y las riquezas históricas del Estado.

Estas excursiones en bicicleta de montaña van desde un día hasta una semana y cada jornada supone largas expediciones de exploración; satisfaciendo a los deportistas, con un paraíso interesante y emocionante que rebasa la imaginación, como es el caso de la ruta de Mexiquillo.

Dicho lugar se presta para pedalear entre formas rocosas de origen ígneo de todo tipo y como la superficie es bastante lisa, es posible subir a tomar fotografías o realizar algunos saltos atrevidos, en y entre las formaciones pétreas.

También son muy gustadas las rutas:

* El pueblo cinematográfico de Chupaderos, a 15 kilómetros de la ciudad de Durango, cuenta con un restaurante del viejo oeste y se puede montar a caballo.

* Los caminos y veredas del Chorro del Caliche, joya natural que ha labrado su camino por abruptos cañones hasta encontrar su fin en las aguas del océano Pacífico. Constituye una de las excursiones de bicicleta de montaña más bellas de México.

* Los bosques de Santa Bárbara, con árboles de varios cientos de años. Está al sur de la población del Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo.

Como llegar

Basta allegarse a la ciudad de Durango y tomar la carretera rumbo a Mazatlán, para encontrar el poblado La Ciudad a 145 kilómetros. En este punto hay que desviarse a la izquierda por un camino de terracería, de apenas cuatro kilómetros, para llegar al inicio de esta ruta excepcional de bicicleta de montaña.

Artículos relacionados

Deja un comentario