Estás aquí
PERSONALIDADES RECIBEN EL “CORAZÓN” DE  SAN MIGUEL DE ALLENDE Eventos 

PERSONALIDADES RECIBEN EL “CORAZÓN” DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

PERSONALIDADES RECIBEN EL “CORAZÓN” DE

SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

  • Fernanda Familiar (conductora del programa de radio, Que tal Fernanda), Gaz Alazraki (director cinematógrafo), Lorena Ochoa (golfista), Lorenzo Ruíz (empresario y director general de Tommy Hilfiger México), Otto Sirgo (actor y director de telenovelas), Spencer Tunick (controvertido fotógrafo estadounidense), Philip Lein (filántropo) fueron los galardonados de este año, convirtiéndolos en embajadores de la mejor ciudad del mundo.
  • Invitados especiales como el secretario de turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el actor Aarón Díaz también recibieron este Corazón.

 

 

San Miguel de Allende se engalanó este fin de semana con la presencia de personalidades e invitados especiales durante la entrega del reconocimiento Corazones 2014, para reconocer a figuras del medio público que se han convertido en promotores de la ciudad después de conocerla y enamorarse de ella.

Teniendo como escenario la explanada del Jardín Principal y la Parroquia de San Miguel Arcángel, su presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, dio la bienvenida a todos los asistentes y dijo sentirse muy orgulloso de obsequiar el Corazón de San Miguel a estas personalidades que se han convertido en embajadores del destino, por amar y hablar bien de él donde quiera que vayan.

La alfombra roja estuvo llena de invitados especiales y personalidades como el secretario de turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, el cantante Laureano Brizuela, el joyero Daniel Espinosa y el actor Aarón Díaz, entre muchos otros, quienes hicieron de este evento una gran gala.

El actor Aarón Díaz fue el encargado de abrir la ceremonia y de recibir un Corazón especial al término del evento, quien dijo sentirse sumamente emocionado de ver a un San Miguel más bonito que nunca, “no hay lugar en donde yo esté y hable con la gente de las calles, la comida, los restaurantes, las galerías; esta es mi ciudad y soy orgullosamente sanmiguelense”.

Por su parte, la periodista Fernanda Familiar, además de recibir el Corazón de manos del presidente municipal, aceptó de parte de un niño que se encontraba entre el público asistente un par de corazones, agradeciendo profundamente el cariño y la nobleza de la gente sanmiguelense.

Gaz Alazraki, director de Nosotros los Nobles dijo: “me encantaría poder hacer una película en este maravilloso lugar, tengo años visitándolo y cada vez que regreso me enamoro más de sus calles empedradas y sus escenarios, una motivación más para seguir escribiendo guiones”.

La golfista Lorena Ochoa, dijo al subir al escenario “no elegí nacer en San Miguel, pero sí elegí vivir y educar a mis hijos en esta mágica ciudad, los invito a conservarla y mantenerla como hasta ahora”.

Lorenzo Ruiz, director general de Tommy Hilfiger México comentó: “estoy muy emocionado de recibir esta gran distinción justo ahora que he decido emprender un negocio en este lugar, además de que será una gran motivación para seguir creando e impulsar el diseño en México”.

El actor y productor Otto Sirgo, hizo extensivo el reconocimiento a su esposa, la actriz Maleni Morales, con quien vive en San Miguel desde hace 17 años y donde han emprendido un negocio familiar del giro restaurantero.

Spencer Tunick, fotógrafo mejor conocido por retratar cuerpos desnudos expresó: “that’s rock and roll! Muchas gracias a todos mis amigos y a aquellas personas que me han hecho sentir como en casa, recibo este galardón con mucha emoción y con la promesa de regresar y hablar bien con el mundo de este increíble lugar”.

La Asociación Civil del filántropo suizo Philip Lein, se ha dedicado durante años, entre otras cosas, a despintar los grafitis de las fachadas afectadas, conservando así el colorido de la ciudad, recibiendo también este Corazón por su gran labor.

Un Corazón especial fue entregado a Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Guanajuato quien se ha encargado junto con el gobierno de este estado de apoyar los distintos eventos y programas que generen turismo de calidad hacia la Mejor ciudad del mundo, según la editorial de viajes, Conde Nast Traveler.

El alcalde Mauricio Trejo agradeció a los habitantes de San Miguel de Allende por mantener y cuidar a la mejor ciudad del mundo, por su parte Fernando Olivera, secretario de turismo de Guanajuato, comentó que es necesario invertir en infraestructura para conservar y hacer crecer la economía del lugar.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario