Estás aquí
PINEDA COVALIN PRESENTA SU COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2014 Fashionista 

PINEDA COVALIN PRESENTA SU COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2014

PINEDA COVALIN presenta su colección PRIMAVERA- VERANO 14, en el marco de  GOOGLE + FASHION. La marca reúne en esta colección diseños como: ATRAPA SUEÑOS, CORAL CARIBE, DIVERSIDAD Y  HUAHUAS. Además presenta su nueva línea de accesorios para mujer  y para hombre con siluetas estructuras, con estilo urbano. 

México, D.F 30 de septiembre 2013, 19:40 horas. La discriminación es un hábito social que se reproduce día con día, consiste en dar un trato desfavorable a determinada persona o grupo social.

PINEDA COVALIN presenta diseños alusivos a favor de la diversidad y la igualdad. Rinde tributo a la raíz universal, a los sueños, al fundamento espiritual de la humanidad  con una gran fiesta de color y geometría, a través de los estampados y con la alta vibración del color que habita en lo más profundo del ADN de la marca, logra transmitir emociones universales, comunes a todos los individuos, en una fusión arquetípica llena de cultura y sofisticación.

En esta ocasión, para seguir impulsando a jóvenes talentos que comparten una nueva visión para enriquecer el diseño latinoamericano, se invitó a Jorge Duque, como director creativo,  en donde plasma a través de un mosaico de coloridos diseños su esencia.

Esta colección está compuesta por 25 cambios, 20 de mujer y 5 de hombre. Seda, algodón, cuero y materiales tecnológicos conforman las texturas  de esta nueva colección, con el detalle fulgurante que Swarovski Elements y los maravillosos e intrincados estampados en seda que sólo PINEDA COVALIN puede desarrollar como resultado de una larga y conocida trayectoria en la exploración de esta técnica en complementos de la más alta calidad.

La mujer y el hombre de esta temporada es un transeúnte universal que no sólo siente orgullo por su tradición, sino que con alegría y un gran refinamiento se aventura a vivir el color y las mezclas inusitadas en un poderoso mix and match de prendas y complementos que parecen traídos de lugares lejanos, de distintas latitudes y extraídos de una sola alma universal, esta temporada hablamos del ser sutil que habita al interior de cada persona de ese espíritu que no conoce de fronteras y que un día puede estar observando el horizonte en una terraza, luego estar caminando por las planicies norteamericanas atrapando sueños y después en las calles abarrotadas de Nueva York, en silencio viviendo una primavera espiritual, es recuperar la raíz más profunda del ser emocional.

Siluetas cargadas de sencillez y comodidad, fluidas y vaporosas, contradicciones entre los materiales ligeros versus los cueros que aportan peso y dureza en las estructuras, un viaje entre lo urbano y provenzal, folk, hippie, racional, preciso, sofisticado y tranquilo, prendas simples de alta complejidad, una propuesta moderna y atemporal.

Atrapa sueños.

Todo comenzó cuando una niña soñaba con aves y sombras que a ella de noche se acercaban para besarla. Solamente desaparecían al ver llegar a la madre de la pequeña quien, para protegerla de cualquier sombrío sueño, tejió con sus manos una red con plumas para atrapar esas pesadillas que a su hija inquietaban y sólo permitiera pasar los sueños bellos. Amuleto que con la llegada del día desaparece en las sombras y así, los sueños encuentran su destino.

ATRAPASUE_O_ROJO

Coral Caribe.
Diseño inspirado en los arrecifes del Caribe mexicano, hogar del coral cerebro. Este magnífico tesoro natural es llamado así debido a su semejanza con el cerebro humano por ambos poseer surcos que forman laberintos. Mientras que en el ser humano albergan a los pensamientos, los canales del coral ofrecen protección a pequeñas algas que, a su vez, le proporcionan alimento y así, se unen al grandioso círculo de la vida en el mar.
Coral_Caribe-3
Huahuas.Diseño inspirado en la danza de los huahuas, tradicional de Puebla y Veracruz, estrechamente relacionada con los Voladores de Papantla por la similitud en sus trajes de terciopelo rojo, así como en el culto al sol y a la tierra que brinda los alimentos necesarios para la vida. El taknó, hermoso penacho circular adornado con coloridos papeles metálicos y plumas, es el principal protagonista de esta danza que llega a su punto culminante cuando los danzantes giran en un molinete de madera con asombrosa velocidad para simbolizar al “Nahui ollin”, movimiento y vida

HUAHUAS_ROSA-1

Diversidad.Diversidad” es variedad cultural, es pluralidad, es apertura… “Diversidad” es el patrimonio común que tenemos como humanidad y como planeta… “Diversidad” es una invitación para sumar en nosotros, toda la riqueza del entorno que vislumbramos… “Diversidad” es libertad, amplitud de criterio, posibilidad de recibir más alegría… “Diversidad” es un regalo de nuevos matices que podemos sumar a nuestra vida… “Diversidad” es la posibilidad de ser más completos como seres, y ampliar nuestras mentes a nuevos campos del conocimiento, de la sensibilidad, de lo que proyectamos en la comunidad… “Diversidad” es la mayor prueba a nuestra capacidad de tolerancia y una generosa invitación para abrirnos a nuevos enfoques y a opciones más amplias de ver y disfrutar nuestro mundo…
Diversidad es inspiración…

DIVERSIDAD-1

Artículos relacionados

Deja un comentario