Estás aquí
Pokémon Go: la app del momento Gadgets 

Pokémon Go: la app del momento

Pokémon Go se ha convertido en la aplicación más usada y de la que todos hablaban en las redes sociales en tiempo récord. La gente salió a la calle para “atrapar” pokémon virtuales en los espacios públicos, de diversas ciudades del mundo.

La app creada por Niantic ha roto todos los récords posibles desde su lanzamiento. Tan sólo en la App Store logró ser el juego más descargado de su historia a tan sólo una semana de haber sido liberado. Mientras tanto, en Play Store la aplicación de Pokémon Go superó las 50 millones de descargas en apenas 20 días.

Definitivamente la tecnología está modificando nuestras costumbres, por lo que las plazas públicas dejaron de ser lo que eran. Las nuevas generaciones demuestran su capacidad de interactuar en los espacios reales y los virtuales (celulares, computadoras y tablets), con otras dinámicas sociales.

Jóvenes “toman” plazas y parques gracias a Pokémon Go

No hay paso para atrás. La tecnología origina que los citadinos no contemplen lugares precisos para la convivencia y, además, suman los espacios virtuales. Están creando otra cultura que no se queda en el uso de los gadgets sino que traspasa a la realidad.

Con toda la fiebre por el famoso juego ya se han dado casos por demás extraños y divertidos en que los jóvenes y no tan jóvenes han salido a las calles en busca de convertirse en el mejor entrenador Pokémon. Incluso las “Pokestops” ya son una estrategia de marketing para muchos negocios.

¿Y tú ya eres parte del mundo virtual de Pokémon Go?

Es un juego que llegó para quedarse y que tiene la virtud de motivar a los muchachos a salir de su encierro para conocer nuevos lugares y empatar con gente desconocida que juega a lo mismo, en las llamadas “paradas Pokémon Go. Para muestra:

Artículos relacionados

Deja un comentario