Estás aquí
Por el amor a la Rosa – Piaget Alta Relojería Fashionista 

Por el amor a la Rosa – Piaget

Por el amor a la Rosa:

Reapertura del Jardín de Rosas Princesa Gracia de Mónaco reformado y ampliado con la ayuda de Piaget

 

 

Yves Piaget, visionario y creativo, ha infundido en la lujosa Maison su pasión por las rosas, ahora musa y fuente inagotable de inspiración creativa para Piaget. Su amor incondicional por la reina de las flores se vio recompensada en 1982 cuando la variedad ganadora del Concurso Internacional de Rosas de Ginebra, una preciosa rosa rosada con 80 pétalos aserrados y una fragancia embriagadora, fue bautizada con el nombre “Yves Piaget”. Reconocido como el virtuoso indiscutible de las rosas de fantasía creadas en oro rosado y piedras preciosas, Piaget expresa su eterna belleza en un millón de formas diferentes en las joyas y relojes imaginados por los maestros relojeros y joyeros. La intensidad de la rosa se materializa de forma elaborada en la estética de cada nueva creación.

Este amor y admiración por las rosas es compartido por Mr Piaget y la Princesa Gracia de Mónaco, una musa en sí misma para muchos artistas y diseñadores de moda. La princesa sigue siendo admirada a día de hoy como icono internacional de estilo por su divina belleza y su elegancia legendaria. Autora del libro “My Book of Flowers” publicado en 1980 y fundadora del Garden Club de Mónaco, fue reconocida en vida como una apasionada jardinera con amplios conocimientos en horticultura. Al igual que Mr Piaget, su pasión por las flores y la rosa en particular, fue festejada en 1956 cuando una sublime rosa té, femenina y delicada con su color rosa plata y sutil fragancia, fue bautizada con el nombre “Gracia de Mónaco” por el horticultor Meilland en honor al matrimonio de la Princesa con el Príncipe Rainiero III.

 

Mecenas de las rosas y de los jardines donde se cultivan, Piaget sigue comprometido con preservar esta elegante y seductora flor en su forma natural. Este compromiso se ve reforzado con la ayuda de Piaget en la rehabilitación del Jardín de Rosas Princesa Gracia de Mónaco, plantado originalmente en 1984 en honor a la esposa del Príncipe Rainiero. Este idílico jardín ubicado en Fontvieille reabrirá sus puertas al público el 15 de junio de 2014 tras 8 meses de trabajos e remodelación, con la incorporación de 2.500 nuevas rosas gracias a la ampliación de 1500 m2 para alojar nuevas variedades para el disfrute de los visitantes, muchos de los cuales viajarán desde todos los rincones del mundo para admirar estas magníficas flores.

El segundo Concurso Internacional de la Rosa de Mónaco celebra un día dedicado a la cautivadora belleza de la rosa. Para la primera edición de este certamen iniciado y patrocinado por Mr Piaget, la Maison diseño un galardón que refleja los elementos estilísticos de la colección de joyería Piaget Rose. El galardón actúa como una pieza de joyería fina en oro rosado (30.4g), engastado con pistilo de diamantes preciosos (0,5 quilates). Cuando no se viste como un broche o colgante, la intrincada flor puede prenderse en un tallo de madera de amaranto creado a mano por un escultor y artista suizo. Este apreciado conjunto se presenta al ganador del concurso en una caja con formato de tríptico decorada con motivos de rosas.

Con la reapertura del Jardín de Rosas Princesa Gracia de Mónaco y la coronación del segundo ganador del Concurso de Rosas de Mónaco, Piaget expresa una vez más su admiración por las rosas en todo su esplendor, con un deseo para proteger su grandiosa aunque efímera belleza.

Artículos relacionados

Deja un comentario