Estás aquí
Preparan Concurso Carnero 2014 Eventos Gourmandise 

Preparan Concurso Carnero 2014

Preparan Concurso Carnero 2014

  • Realizarán muestra gastronómica para recaudar fondos en beneficio de niños con discapacidad y programas de rehabilitación

 

Los sabores y olores de la apetitosa carne de carnero serán los protagonistas de una muestra gastronómica que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de febrero en el Corona Club de Ciudad Acuña, informó Turismo del Estado.

El Segundo Concurso del Carnero 2014 reunirá a los apasionados de la gastronomía de la región Norte del estado y Del Río, Texas para que además de disfrutar de una buena comida puedan recaudar fondos en beneficio de niños con discapacidad y apoyar el programa de equinoterapia del Lienzo Charro El Potrero.

El encuentro tiene como objetivo que varios equipos formados cada uno por cuatro aficionados a la cocina tradicional, presenten sus mejores recetas en las categorías de Carnero Entero, Carnero Libre, frijoles y panes de maíz conocidos como “pericos”.

El registro de participantes finalizará el jueves 20 de febrero y los equipos deberán instalarse el sábado 22 de febrero en la sede del concurso y estar listos para que a partir de las 12:00 del mediodía del domingo 23 y hasta las 8:00 de la noche disfruten todos los asistentes de la muestra gastronómica.

El día del evento cada equipo tendrá el reto de preparar una parrillada de 5 kilos para todos los asistentes del evento. En el caso particular de los Frijoles y Pericos de Maíz, se prepararán seis guarniciones que serán degustadas por el jurado calificador.

Se estableció que entre los integrantes de los equipos no deben participar cocineros, chefs, ni profesionales de la cocina, solo aficionados amateur para que la competencia sea uniforme y se disfrute del sazón tradicional de la carne de carnero.

Tras la degustación, los participantes serán evaluados y los primeros lugares serán reconocidos con premios en efectivo para los ganadores de las diferentes categorías.

A DESTACAR

>>Para mayores informes sobre el desarrollo del Concurso Carnero 2014 envíe un correo electrónico a: gerardo.garza76@gmail.com

>> El carnero solo podrá ser cocinado al ataúd o asado y se podrá usar hasta un 50 por ciento del Carnero Entero para la categoría Libre.

PROGRAMA DEL EVENTO

16:00 horas- Los participantes entregan los platillos de las categorías Frijoles y Pericos.

17:00 a 17:30 horas- Los equipos participantes entregan los platillos de la categoría Carnero.

18:00 a 18:30 horas Entregan los equipos participantes Platillo Carnero Libre.

20:00 horas- Premiación y clausura.

Artículos relacionados

Deja un comentario