Estás aquí
¡Prepárese para PANAMANIA durante el verano de 2015! Pasaporte 

¡Prepárese para PANAMANIA durante el verano de 2015!

¡Prepárese para PANAMANIA durante el verano de 2015!
Los renombrados artistas canadienses Robert Lepage, Crystal Pite y Veronica Tennant exhibirán nuevas obras en el festival de cinco semanas presentado por CIBC para los Juegos TORONTO 2015
TORONTO, 1 de abril de 2014 – ¡Prepárate, Toronto! Ya llega PANAMANIA, presentado por CIBC.
Durante cinco semanas en el verano de 2015, PANAMANIA, el festival de arte y cultura de TORONTO 2015, colmará la región de los Juegos de festejos que celebran el arte y la cultura de América y el Caribe.
Los estrenos mundiales, recientemente encargados de celebridades canadienses tales como Robert Lepage, Crystal Pite y Veronica Tennant serán los destacados del festival, que comenzará con la apertura de los Juegos Panamericanos, el 10 de julio de 2015, y continuará hasta la clausura de los Juegos Parapanamericanos, el 15 de agosto de 2015.
“Los Juegos TORONTO 2015 implican la creación de legados duraderos en nuestras comunidades”, declaró David Peterson, presidente de la junta directiva del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015). “Con el apoyo de CIBC, PANAMANIA no solo celebrará nuestra diversidad cultural y los increíbles talentos de los artistas canadienses, sino que respaldará la creación de las obras originarias de Canadá que se exhibirán, interpretarán y mostrarán durante muchos años”.
PANAMANIA es un festival de arte y cultura multidisciplinario ambicioso, progresivo y diverso que invierte en la originalidad y excelencia en el arte. En el punto focal se encontrarán más de 25 obras únicas encargadas de artistas canadienses en teatro, fotografía, danza, música, oratoria, moda y artes visuales.
Los proyectos, que tratarán los temas del agua, la inmigración y la identidad canadiense, compartirán un fondo generador de CAD $1.5 millones del Fondo de Legado y Comisión para las Nuevas Creaciones y la Innovación de TO2015.
Los proyectos, de artistas consolidados y emergentes, se centran especialmente en Ontario y los artistas canadienses conectados a los 41 países que participan en los Juegos. Fueron seleccionados sobre la base de su excelencia artística y mérito; las habilidades transformativas y
la innovación; y su capacidad de captar la participación de un público y una audiencia amplios. Para obtener una lista completa de los proyectos encargados, visite TORONTO2015.org/PANAMANIA.
“Nos complace presentar en Toronto el estreno mundial de nuestra obra más reciente como un proyecto distintivo de PANAMANIA,” declaró el afamado autor y director Robert Lepage, quien participó en el anuncio del festival el día de hoy. “En Vancouver nos dimos cuenta de que los Juegos polideportivos son un excelente medio para atraer gente nueva a las artes y ampliar el perfil internacional de nuestra cultura y nuestros artistas.”
En 2015, el festival será la culminación de una serie de eventos culturales públicos en respaldo de los Juegos, que incluyen el fenomenalmente exitoso proyecto de piano de calle Play Me, I’m Yours, que en 2012 invitó a todos a sentarse a tocar una melodía en lugares de todo el centro de Toronto, y el festival de música móvil STREETSIDE, el último verano usó una flota de camionetas clásicas para traer la música del Caribe y las Américas a las calles de Toronto, Hamilton y Markham.
“Como patrocinador presentador de PANAMANIA, CIBC se enorgullece en ayudar a dar vida a los Juegos a través de iniciativas culturales y artísticas interesantes”, afirmó Richard Nesbitt, director ejecutivo, CIBC. “Desde 2012, este programa ha estado reuniendo a nuestras comunidades para celebrar la vibrante cultura panamericana y exhibir la gran diversidad de Canadá. Nos enorgullece apoyar a nuestros artistas canadienses en su creación de obras artísticas originales y esperamos sus excitantes estrenos mundiales en Toronto el próximo verano”.
Los proyectos contratados se representarán en sedes a lo largo de todo Toronto, entre ellos, Nathan Phillips Square, The Power Plant, el St. Lawrence Centre, The Distillery Historic District y sitios en línea.
Desafiarán nuestro sentido de la memoria; volverán a tratar una oda fundamental a las Cataratas del Niágara del poeta cubano José Maria Heredia; explorarán la sutil relación de la humanidad con el agua a través de la lente de fotógrafos en las Américas y el Caribe; y celebrarán héroes tales como el maratonista de Six Nations Tom Longboat y el primer cartero afrocanadiense Albert Jackson.
PANAMANIA presentará eventos gratuitos y con entradas, que incluyen sitios de celebración en vivo y colaboración con algunas entidades culturales existentes, que se anunciarán más cerca de los Juegos a comienzos de 2015.
“El gobierno de Canadá se enorgullece en brindar apoyo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015”, indicó la Honorable Shelly Glover, ministra del Patrimonio Canadiense y Lenguas Oficiales. “Además de ser un evento multideportivo internacional, los Juegos ofrecerán una oportunidad de exponer nuestro patrimonio a la luz pública y promocionar la cultura canadiense”.
Michael Chan, ministro de Turismo, Cultura y Deportes y ministro responsable de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015, añadió: “Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015 encenderán una celebración deportiva y cultural como nunca se ha
experimentado en Ontario. Celebraciones culturales como PANAMANIA de TO2015 junto con eventos en municipalidades en toda la provincia exhibirán nuestro talento, diversidad y culturas, en conjunto con nuestros atletas que participarán en los Juegos”.
“Las calles de Toronto, las plazas públicas, las salas de conciertos y los museos lucirán vida como nunca antes en el verano de 2015, cuando demos la bienvenida al mundo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015”, dijo el alcalde de Toronto, Rob Ford.
Acerca de TO2015
El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) tiene la responsabilidad de planificar, dirigir y realizar los Juegos. Su objetivo es animar la energía de los Juegos mediante una celebración del deporte y la cultura. Los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 tendrán lugar del 10 al 26 de julio y los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto.
Los Juegos de 2015 son financiados por el Gobierno de Canadá, la Provincia de Ontario y otros socios y patrocinadores. CIBC es el socio principal de los Juegos.
Para obtener más información sobre los Juegos, visite nuestro sitio TORONTO2015.org.

Artículos relacionados

Deja un comentario