Estás aquí
PRESENCIA Y PERMANENCIA 50 AÑOS  DE LAS GENERACIONES 63 Y 64 DE LA  ACADEMIA DE SAN CARLOS  ENAP-UNAM Mundo EXIgente 

PRESENCIA Y PERMANENCIA 50 AÑOS DE LAS GENERACIONES 63 Y 64 DE LA ACADEMIA DE SAN CARLOS ENAP-UNAM

Con gran éxito se llevo a cabo la inauguración de la muestra de dos generaciones de ex alumnos de La Academia de San Carlos, ENAP-UNAM, 1963 y 1964, en la galería de la Fundación Sebastián, de la Col. De Los Pinos, 27 maestros en Artes Plásticas, quienes unieron su talento y arte para esta muestra, con poco mas de ochenta obras entre grabados, esculturas y pinturas, en la que cada expositor presento una obra, de sus inicios como artista y dos obras actuales, logrando así en sus espacios museológicos, mostrar cada maestro su talento y sensibilidad de su respectivo acervo artístico.

 

Durante el evento el critico de arte, José De Santiago y la maestra Rosa María Vargas, hicieron uso de la palabra, para agradecer a todos los ahí reunidos y en especial a los invitados de honor; los maestros de aquellos años sesentas; Elisa Vargas, José Cruz y Adolfo Mexiac, quienes se llevaron grandes muestras de cariño y afecto.

 

Las dos generaciones 1963-1967 y 1964- 1968, se unieron para celebrar 50 años como autores de vivencias en la Antigua Academia de San Carlos, que en realidad en estos años de los sesentas, llamada la década del cambio, fue La Escuela Nacional de Artes Plásticas, (ENAP) en la actualidad es Facultad de Arte y Diseño, siempre perteneciendo a la UNAM.

 

Los maestros que presentaron sus trabajos; Calderón Izaguirre, E. Chávez, G. Cruz, Cornelio García, Celia de Regil, Margara Díaz, Etienne, Hugo G. Tapia, G. Zenteno, S. Herrera, Elisa Jiménez, Kleomenes Stamatiades, F. Loperena, Carmen Mejía, Mario Monterrubio, Gerardo Peña, PerezVega, Juan Reyes Haro, Armando Ruiz, J. Salat, Sebastián, Silvia Santillán, Azucena Salomo, Tonyo Gutz, E. Trejo, Rosa María Vargas y Zepeda

 

La fundación Sebastián A. C. Es una asociación de carácter no lucrativo, fue creada con el objeto de promover la cultura, la ciencia y la educación, con el principal objetivo de protección, conservación, incremento, investigación y difusión de las Artes Plásticas, de los maestros contemporáneos.

 

Mas de quinientos invitados estuvieron presentes en esta muestra de aniversario de 50 años de las dos generaciones mencionadas, quienes brindaron con un vino de honor.

Artículos relacionados

Deja un comentario