Estás aquí
PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL MASERATI QUATTROPORTE ERMENEGILDO ZEGNA DE EDICIÓN LIMITADA Eventos Luxury Toys 

PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL MASERATI QUATTROPORTE ERMENEGILDO ZEGNA DE EDICIÓN LIMITADA

El concept car Maserati Quattroporte para Ermenegildo Zegna de Edición Limitada, se hará público durante el Motorshow de Frankfurt, cuenta con una nueva apariencia única en la combinación de colores, materiales y acabados. El auto, presentado como una edición limitada, está destinado al desarrollo en una versión de producción con la misma personalidad y calidad de la gama actual, sin embargo realza su exclusividad con los componentes Zegna. El concepto de Ermenegildo Zegna es el resultado de una cercana colaboración entre dos compañías que están vinculadas por la historia, la tradición y el espíritu de exclusividad.

El exterior del Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition cuenta con un acabado de pintura especial que simula la fluidez y la pureza del metal, mediante el uso de pigmentos de aluminio ultra finos. Una impresión de brillo negro amplía la brillantez de los pigmentos de aluminio y crea una sensación de profundidad.

El efecto en el acabado de color platino está cálidamente matizado para expresar el carácter clásico y sofisticado, aunque técnicamente de carácter avanzado. El impresionante efecto líquido en el acabado de la pintura, enfatiza las líneas onduladas del cuerpo y acentúa la forma para que una sección pase a la siguiente.

Esta pintura especial también se aplica a las llantas Mercurio 20”, con un terminado elegante de pulido tipo espejo que crea un contraste cromático, tanto a nivel técnico como deportivo.

El material y la idea de estudio cromático del Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition están basados en un mix entre lo clásico y lo contemporáneo.

Un papel de liderazgo en este concept car es interpretado por su interior. Tonos cálidos clásicos como moca y nude son reinterpretados en una clave y moderna colección para el hombre Zegna, transmitiendo un carácter formal y sofisticado. Los componentes en el interior tales como asientos, paneles de puertas y el revestimiento del techo están acabados en suave piel, un tejido suave fabricado en terciopelo brillante, que con la amplia experiencia de Zegna, garantiza el nivel de rendimiento necesario para aplicaciones automovilísticas.

El reto más interesante planteado en el proyecto fue precisamente el desarrollar un tejido por Zegna para aplicaciones automotrices, con el look de la ropa de un hombre Zegna. El tejido por lo tanto tenía que tener un diseño masculino típico herringbone y de textura tradicional, también es necesario tener la sensación, la suavidad y el prestigio propio de los tejidos Zegna. Gracias al tejido único creado especialmente para el Quattroporte y presentado con un cálido tono nude y aplicaciones en suave piel de color moca, un nuevo tratamiento de titanio y un terminado con aspecto mate antiguo de nogal, la exclusividad, la armonía y el balance interior del auto asegura satisfacer hasta el más fino y sofisticado cliente.

Dos placas realizadas de lingotes de aluminio, soportan las palabras “Ermenegildo Zegna Limited Edition Exclusively for Maserati”, anuncian la colaboración entre las dos compañías. Una placa está ubicada en el exterior mientras que la otra, personalizada con número de serie de edición limitada 100 autos, se aplica a la consola central. Oculto, al abrirse la visera de sol, una etiqueta, exactamente como en los forros de los trajes de Zegna, proporciona al cliente un discreto pero distintivo indicador sobre del nivel de cuidado que fue dedicado para diseñar y fabricar cada aspecto del auto.GILDO ZEGNA, HARALD WESTER (2) PA16107_Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition PA16146_Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition ds

El Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition está equipado con un motor doble turbo V8 con 530 caballos de fuerza y un par de torsión de 710 Nm, capaz de una velocidad máxima de 307 Km/h y una aceleración, de 0 a 100 km/h, en tan solo 4.7 segundos.

Con tan sólo 100 de estos únicos sedanes de lujo disponibles para su venta, como homenaje al Centenario de Maserati en el 2014, Zegna y Maserati se establecen para ofrecer una experiencia de lujo total que incluye un elegante Owner’s Collection que cuenta con una amplia gama de artículos en piel, textiles y accesorios de estilo de vida, así como un corte de 3.5 metros de primera calidad del tejido ZegnaSilk con el diseño “herringbone” y una icónica cimosa al borde del tejido conmemorativo de Ermenegildo Zegna para Maserati.

La colección ha sido diseñada por Zegna exclusivamente para Maserati, encapsulando detalles icónicos del coche, y que refleja la fuerte, artesanal y elegante herencia italiana, sinónimos de las dos marcas. Se ha prestado gran atención a la selección de las mejores materias primas, tales como el uso de piel de becerro con ZegnaSilk para el revestimiento refinado de artículos de viaje, entre los que destacan un set de elegantes bolsos de diferentes tamaños, desde trolley, porta-trajes, porta funda para camisa y estuche para artículos personales. Para mayor honor del lanzamiento Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition, algunas de las piezas Owner’s Collection estarán disponibles en boutiques seleccionadas, junto con el calzado y los productos inspirados en la Limited Edition.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario