Estás aquí
PRIMEHOUSE y TORRES ofrecen cena maridaje Eventos Gourmandise 

PRIMEHOUSE y TORRES ofrecen cena maridaje

El restaurante Prime House de altavista y la prestigiada marca TORRES, ofrecieron una cena maridaje, en la que el Sommeliar Josep Plana de origen español,  junto al también Sommelier Enrique Martinez, mexicano, con breves explicaciones pero muy atinadas invitaron a los presentes a degustar cuatro de sus prestigiados vinos.

El sommelier español al comenzar la velada, invitó al público a presenciar un video en el cual se mostró una breve reseña de lo que son los vinos de TORRES, así como su proceso de fermentación y las características que contiene cada uno.

La noche transcurrió en un muy buen ambiente, además de unos exquisitos platillos a cargo del Chef de la casa William Can, quien una vez mas nos deleito con sus grandes creaciones y su rico sabor a la hora de preparar alimentos.

El primer vino que nos presentaron los Sommeliers lleva por nombre Viña Esmeralda, un vino excepcionalmente delicado, aromático y fragante, proveniente de la zona montañosa del Penedès Superior en la que se cultivan las variedades de cepas blancas más delicadas y aromáticas: el Moscatel y la Gewürztraminer, con este vino dio por iniciada la cena en el PRIMEHOUSE, iniciando con un rico Tiradito de camarón con mousse de aguacate y jengibre, el platillo fue presentado minutos antes por el chef de la casa. (William Can)

Toco el tiempo de presentar “Celeste Crianza” que debido a sus características tánicas y frutales es el acompañamiento ideal de gran variedad de recetas de carne incluyendo asados y caza, Celeste es un vino opulento con mucha fruta, cuerpo y color. Y por eso, Celeste es único. Como un instante de cielo de Ribera del Duero, este vino fue acompañado con una rica ensalada Prime con aderezo de avellana y tulip de arándano bañado con queso manchego 3 meses.

Por tercera vez Josep Plana y Enrique Martinez tomaron la palabra, ahora para invitar al público a presenciar la cata de Mas la Plana, que a partir de la primera cosecha de Cabernet Sauvignon, noble variedad cultivada en 1966 en la Finca de Mas La Plana, ubicada en Pacs del Penedès, sus nobles y saludables taninos enaltecen las mejores recetas de carne y también la caza.

Minutos antes de degustar el vino el Chef William anunció lo que sería su tercer platillo, un New York 28 días con mantequilla, esencia de trufa con piquillos de queso de cabra y presto, un platillo sumamente rico que agradecieron todos los invitados.

Para cerrar con broche de oro la Cena Maridaje, el chef ofreció una tabla de quesos, saliendo de lo que por tradición es el postre tradicional pero no menos rico, por su parte los Sommeliers agradecieron a los presentes su atención y dieron paso a presentar lo que sería su última cata la cual fue con el vino Floralis – Moscatel Oro, un vino elaborado con una de las cepas más tradicionales del mediterráneo, Moscatel, ideal como aperitivo frío o como vino de postre, acompaña a todo tipo de postres, en especial pasteles de frutas, flanes, pudings y frutos secos.

Es así como dio por concluida la cena, en la cual una vez más tanto TORRES como PRIMEHOUSE nos demuestran su categoría y su hegemonía a la hora de combinar el vino que la comida.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario