Estás aquí
Quebec, Paraíso natural Pasaporte 

Quebec, Paraíso natural

Quebec, Paraíso natural
·         Quebec mide 1.6 millones de kilómetros cuadrados, con un espacio mágico de belleza natural e histórica
·         SEPAQ: 25 parques nacionales para actividades al aire libre como camping, canoa, kayak, bicicleta, pesca, caza, observación de flora y fauna, vía ferrata, rappel y senderismo
Parc d¦Aiguebelle @Huard, Jean-Pierre baja Parc d¦Aiguebelle @Huard,Jean-Pierre 2 baja Parc Mont-MTgantic Canton de L¦Est @Bergeron,JeanFrancois baja Parc Mont-Tremblant @Savard,Christian baja
Además de sus 25 parques nacionales Quebec ofrece numerosos espacios protegidos y reservas naturales de la biodiversidad, hábitats de la fauna, refugios biológicos, entre otros.
En total hay 1,800 lugares clasificados por el Ministerio de Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente y Lucha contra los Cambios Climáticos que representan casi el 10 % de la superficie total de Quebec.
 
Lo que lo hace especial como destino es un territorio verde y azul, de montañas y bosques, de lagos y ríos; una red de parques, reservas de fauna y los centros turísticos gestionados conforme a los principios del desarrollo sustentable, la SEPAQ (organismo que agrupa a los establecimientos de actividades al aire libre de Quebec) gestiona más de 80,000 kilómetros cuadrados de espacios naturales. Ejemplo: una cabaña en el bosque, elegante o rústica, observación de la fauna, excursiones por ríos y lagos.
Quebec practica una política voluntarista a favor del ecoturismo y los profesionales de este sector se han federado en una asociación que agrupa a los principales protagonistas del sector: Aventure Écotourisme Québec que ofrece docenas de propuestas originales como visitar comunidades indígenas, auténticas expediciones y descubrimientos.  
Es importante señalar que estas actividades cuentan con un alto estándar de seguridad en su operación garantizando una experiencia de total armonía entre el visitante, la naturaleza, cultura y legado histórico. Aquí tres ejemplos:
 
a)      Parc national du Mont-Tremblant en la región de Laurentides es un paraíso de seis grandes ríos y 400 lagos y arroyos ideales para practicar canoa, pesca y diversas actividades acuáticas. La amplitud de sus espacios al aire libre, siendo el parque más grande y antiguo de todo Quebec, es ideal para apasionados la caza, el ecoturismo en un ambiente especial de patrimonios naturales e históricos. Es tan vasto que es hogar de 40 especies de mamíferos incluido el lobo. También está la Vía ferrata du Diable, una actividad intermedia entre el senderismo y la escalada que le permitirá descubrir las montañas del parque de una manera que podría de otro modo sólo soñar.
 
b)     En la región de Charlevoix está el Parc national des Grands-Jardins al que puedes llegar desde dos poblados,  St-Urbain y La Baie; en caso de llevar camper hay que registrarlo en el km 21 en el Centro de Visitantes Mont-du-Lac-des-Cygnes que cuenta con la tienda Boutique Naturaleza con material didáctico como guías de campo y cds con canciones de aves.
Este parque ofrece servicios de alimentos fáciles de preparar y ligeros para cargar; ricos en calorías y necesidades nutricionales para los amantes de estos espacios abiertos; incluso se pueden reservar con anticipación y estarán listos a la llegada al parque.
La región de Charlevoix tiene una excelente reputación por su hospitalidad y servicio y cuenta con una amplia gama de opciones de alojamiento y renta de todo tipo de equipo para realizar estas actividades.

c)      Ruta de las Cumbres, un descubrimiento a la altura.- Situada en la región de Cantons-de-l?Est, la Ruta de las Cumbres recorre 193 kilómetros a través de las montañas más altas del sur de Quebec, entre paisajes salpicados por magníficos lagos. Lugar de  descubrimientos astronómicos en la Reserva Internacional del Cielo Estrellado de Mont-Mégantic. Este proyecto de protección del cielo nocturno, inaugurado en 2007, es una parada obligada para los aficionados a la astronomía, que podrán inscribirse en las veladas del ASTROLab para observar las estrellas en condiciones excepcionales. La Ruta de las Cumbres está recorrida por carteles que indican las curiosidades geográficas de la región y ofrece paisajes asombrosos. Las ocho cumbres se prestan al senderismo y a refrescantes baños en lagos de aguas cristalinas. www.cantonsdelest.com www.routedessommets.com

Artículos relacionados

Deja un comentario