Estás aquí
Rail Europe Presenta: Recomendaciones de Lugares Sagrados por visitar en tren Mundo EXIgente Pasaporte 

Rail Europe Presenta: Recomendaciones de Lugares Sagrados por visitar en tren

RAIL EUROPE PRESENTA UNA GUÍA DE LOS LUGARES SAGRADOS MÁS EMBLEMÁTICOS QUE PUEDEN VISITARSE POR TREN EN EUROPA

En la primera semana de Abril de 2015, tendrá lugar la Semana Santa, evento que para los cristianos representa un momento de reflexión en torno a los hechos históricos que desencadenaron la pasión, muerte y resurección de Jesucristo. Esta celebración religiosa se acompaña de días de descanso que los viajeros aprovechan para conocer nuevos destinos turísticos, magnífica oportunidad para considerar incluir en el itinerario la visita a algunos de los sitios sagrados más representativos de Europa y sus impresionantes edificaciones que invitan a reflexionar sobre la importancia de la oración, la meditación y el proceso espiritual para la humanidad a lo largo de la historia.

El Vaticano y la Basílica de San Pedro son los lugares sagrados más visitados en Europa pero el viejo continente tiene muchos otros atractivos de gran belleza por lo que Rail Europe, Inc., el mayor distribuidor de productos ferroviarios europeos en América del Norte, nos presenta sugerencias adicionales sobre algunos de los sitios de culto más emblemáticos a los que se puede llegar en tren.

Saliendo de Madrid

Madrid – Santiago de Compostela

Tiempo promedio de recorrido en tren: 5 horas, 47 minutos

Servicio de RENFE (Tren de Alta Velocidad)

Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un destino obligado gracias a su extraordinaria belleza y por ser el punto donde culmina el Camino de Santiago, una milenaria ruta que los peregrinos de todo el mundo recorren impulsados por su necesidad de fortalecer su fe en contacto con la naturaleza. Es una viaje de descubrimiento en donde el largo trayecto a pie, en caballo o en bicicleta, desencadena momentos profundos de introspección y reflexión.

La catedral de Santiago es el final del viaje de los peregrinos. Esta construcción se erigió sobre los restos de antiguos templos dedicados al apóstol ya que en ese lugar se descubrió su tumba en el año 813. Gracias a sus múltiples ampliaciones a lo largo de los años, la catedral da muestra de diferentes estilos arquitectónicos como románico, gótico, barroco, entre otros.

Madrid – Barcelona

Tiempo promedio de recorrido en tren: 2 horas, 30 minutos

Servicio de RENFE AVE (Tren de Alta Velocidad)

La Basílica de la Sagrada Familia, ubicada en el centro de Barcelona, es una iglesia monumental diseñada por el reconocido arquitecto Antonio Gaudi. Su construcción inició en 1882 y la obra ha continuado por 133 años, gracias a los donativos y respetando la idea original de Gaudi. El estilo y simbolismo de la construcción es tan peculiar que ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Otro punto obligado es el Monasterio de Montserrat, un hermoso santuario de monjes Benedictinos ubicado en plena montaña. La historia del lugar tiene su origen en el año 880 cuando un pequeño grupo de niños pastores vieron una luz que descendía del cielo y encontraron una imagen de la Virgen de Montserrat en el interior de una cueva. Hoy día, la imagen de la virgen se conoce popularmente como la Moreneta por el color oscuro de su piel.

Saliendo de París

París – Lourdes

Tiempo promedio de recorrido en tren: 6 horas

Servicio de TGV (Tren de Alta Velocidad)

El santuario de Lourdes, ubicado en los Altos Pirineos franceses, es el destino de peregrinación más visitado de Francia, con más de seis millones de personas que acuden a este lugar en busca de paz, alivio y esperanza. En 1858, la virgen de Lourdes se le apareció en 18 ocasiones a la niña Bernardita (hoy Santa Bernardita) en la gruta de Massabielle que hoy es visitada por millares de enfermos en busca de sus aguas milagrosas.

París – Lisieux

Tiempo promedio de recorrido en tren: 1 hora, 41 minutos

Servicio de SNCF Intercités

En la ciudad de Lisieux se localiza la Basílica de Santa Teresita, una de las construcciones religiosas más impresionantes. Este santuario de estilo gótico normando es el segundo lugar de peregrinación en Francia, después de Lourdes, y puede albergar hasta 3 mil peregrinos cómodamente sentados en su interior. Con una superficie de 4,500 m2, esta basílica construida en honor de Santa Teresa de Jesús es la iglesia más grande construida en Francia en el siglo XX y recibe a más de 700 mil visitantes por año. En Lisieux también se recomienda visitar la antigua catedral de San Pedro, clasificada monumento histórico desde 1840, y en donde Santa Teresa iba a misa los domingos durante su juventud.

Saliendo de Roma

Roma – Asis

Tiempo promedio de recorrido en tren: 2 horas, 10 minutos

Servicio de TRENITALIA

Asis es mundialmente conocida por ser la ciudad de los santos San Francisco y Santa Clara. La Basílica de San Francisco es el monumento más importante. Compuesto por dos iglesias, una arriba de la otra en la cumbre de una roca, su interior es máxima expresión del arte italiano de los siglos XIII y XIV. Los visitantes pueden apreciar espléndidos frescos del notable pintor Giotto que representan distintos episodios de la vida de San Francisco.

Roma – Loreto

Tiempo promedio de recorrido en tren: 4 horas, 29 minutos

Servicio de TRENITALIA

Loreto es considerado uno de los lugares más sagrados del mundo. En este ciudad italiana se conserva La Santa Casa en donde nació la Virgen María y donde se produjeron los misterios de la Inmaculada Concepción, la Anunciación del Ángel a María y la Encarnación del Hijo de Dios. Los arqueólogos confirmaron la hipótesis de que las paredes de la Santa Casa fueron trasladadas desde Nazaret a Loreto en barco en 1294. Para conservar las sagradas reliquias, se erigió un hermoso santuario durante el Renacimiento que reúne verdaderas obras maestras de la arquitectura, la pintura y la escultura.

_Panorámica_Lourdes,_Francia
Panorámica Lourdes Francia

 

Artículos relacionados

Deja un comentario