Estás aquí
Recibe Coahuila a más de 26 mil turistas  en el primer descanso del año NEWS 

Recibe Coahuila a más de 26 mil turistas en el primer descanso del año

Recibe Coahuila a más de 26 mil turistas

en el primer descanso del año

La Gran Ruta Nacional Saltillo-Parras 2014 dejó una derrama de más de 700 mil pesos para ese Pueblo Mágico 

  • Reportan Pueblos Mágicos y otros destinos turísticos números positivos en  ocupación hotelera

El primer fin de semana largo de 2014 dejó a Coahuila una derrama económica estimada en 46 millones de pesos, al registrarse una ocupación del 65.3 por ciento en el periodo del 31 de Enero al 3 de Febrero, informó Claudia Morales Salazar.

La Secretaria de Turismo del Estado agregó que gracias a la oferta turística con la que cuentan los Pueblos Mágicos y otros destinos, un total de 26 mil 812 turistas arribaron a Coahuila y ocuparon 17 mil 875 cuartos en las diferentes regiones.

Detalló que dichas cifras son resultado del monitoreo que se realiza junto a la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, los hoteles, posadas y cabañas que reportaron más del 90 por ciento de ocupación en Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Arteaga y Ramos Arizpe.

“Los destinos de placer en nuestro estado reflejaron mucha actividad; más allá de los cuatro Pueblos Mágicos, se reportó una ocupación hotelera entre el 42 y el 64 por ciento en Monclova, Sabinas, Acuña, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, lo cual refrenda la posición de Coahuila como un destino vacacional emergente”, señaló.

Agregó que en estos primeros días del mes de Febrero llegaron a Coahuila turistas de Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, con un promedio de estadía de 2.5 días y 3.5 huéspedes por habitación, lo que representa un punto más en comparación con las estadísticas del año pasado durante esta misma temporada vacacional.

Morales Salazar, informó que Cuatro Ciénegas reportó un 95 por ciento de ocupación al elevarse al triple la cantidad de turistas y visitantes con motivo de la Feria del Tamal realizada este fin de semana, por lo que para atender a los turistas se realizaron 150 recorridos por el área natural protegida por día y el Museo Casa Carranza se reportó saturado de visitantes.

Indicó que en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente la ocupación hotelera superó también el 95 por ciento por la llegada de 200 pilotos y sus acompañantes en la Gran Ruta Nacional Parras-Saltillo 2014.

“De igual manera hubo actividad turística en la región norte del estado, con la Vigésima Cabalgata Zaragoza que recibió a más de 2 mil 500 cabalgantes y se llevó a cabo también el Acuña Mountain Bike Challenge en el Parque Amistad de esa ciudad”, afirmó.

 

La Secretaria comentó que la Sierra de Arteaga es uno de los destinos consentidos, por lo que se reportó también un 100 por ciento de ocupación en las cabañas que rodean a este hermoso Pueblo Mágico.

Otra de las opciones más concurrida por los visitantes fue el complejo turístico Termas de San Joaquín, que registró un 95 por ciento de ocupación que dejó una derrama importante para el poblado de La Azufrosa, en Paredón, Coahuila.

“Estos resultados marcan una pauta positiva de lo que será el 2014 para Coahuila en materia turística, ya que tendremos importantes eventos en todas las regiones del estado durante el año, lo cual nos permitirá un reposicionamiento para estimular el turismo a nivel nacional e internacional”, concluyó.

NUMERALIA

17 mil 875 cuartos de hotel  fueron ocupados durante el puente vacacional.

46 millones de pesos se estiman como derrama económica para los destinos turísticos.

26 mil 812 turistas se hospedaron en los hoteles, cabañas y posadas de Coahuila.

A DESTACAR

>>La ocupación hotelera de Parras de la Fuente y Arteaga fue del 100 por ciento, mientras que en Cuatro Ciénegas fue del 95 por ciento.

>> En 2013, el número de huéspedes por habitación fue de a 2.5, mientras que en el primer puente vacacional de 2014 la cifra aumentó un punto porcentual para situarse con 3.5 inquilinos por cuarto.

>>La ocupación hotelera de Sabinas fue del 45 por ciento; de Acuña 51 por ciento, Piedras Negras registró 64 por ciento; Saltillo el 42 por ciento y Torreón un 48 por ciento. Paredón con su complejo turístico termal reportó un 95% por ciento de habitaciones ocupadas.

>>Eventos como la Cabalgata Zaragoza 2014, el Segundo Acuña Mountain Bike Challenge,  la Feria del Tamal y la cuarta edición de la Gran Ruta Nacional Parras-Saltillo 2014 favorecieron la afluencia de visitantes a Coahuila en el primer fin de semana largo del año.

Artículos relacionados

Deja un comentario