Estás aquí
RELOJ AUTOMÁTICO RM 011 CARBONO NTPT Alta Relojería 

RELOJ AUTOMÁTICO RM 011 CARBONO NTPT

Para esta nueva temporada relojera, Richard Mille presenta —tras muchos meses de investigación— la primera caja de la RM 011 en carbono NTPT® (North Thin Ply Technology), un material inédito en relojería.

Inicialmente desarrollado para la fabricación de las velas de barcos de regatas, el carbono NTPT® se ha convertido rápidamente en un material ineludible en el entorno náutico. Las velas de los gigantes del mar han podido probar la resistencia y ligereza que les confiere este material y se han impuesto en las líneas de meta de las más grandes regatas de todo el mundo. El carbono NTPT®, convertido en una referencia clave dentro de la categoría de los materiales compuestos, se utiliza en la actualidad, y desde hace dos temporadas, en la construcción de los bastidores de coches de Fórmula 1, así como en aeronáutica, empleándose en la composición del fuselaje del futuro Solar Impulse II.

El carbono NTPT® es un material exclusivo de aspecto visual singular. Caracterizado por su grafismo ondulado y muy regular, el carbono NTPT® está compuesto de múltiples capas de filamentos paralelas, unos filamentos que se han obtenido mediante la separación de hebras de carbono. Las capas, de un grosor máximo de 30 micrómetros, se impregnan de resina y a continuación se tejen en una máquina específica que modifica en 45° la orientación del tejido entre dos capas, confiriéndole así su aspecto único que recuerda el de las maderas preciosas. Tras calentarlo a 120° bajo una presión de 6 bares,

el NTPT® está listo para ser mecanizado por una máquina CNC en la fábrica de cajas de Richard Mille, Proart.

El carbono NTPT® mejora en un 25% la aparición de tensiones de ruptura y en un 200% la de microfisuras en comparación con los materiales compuestos, y todo ello a pesar de que dichos compuestos cuentan con unas propiedades físicas excepcionales.

El NTPT® protege íntegramente el calibre automático RMAC1 reconocible por su gran fecha situada
a las 12 horas, su ventanilla de mes situada a las 4 horas y su cronógrafo flyback. El movimiento, hecho totalmente de titanio, posee una reserva de marcha de 55 horas gracias a su sistema de doble barrilete al que da cuerda un volante de inercia variable.

El nuevo RM 011 Carbono NTPT® introduce soluciones técnicas innovadoras y esenciales para la relojería moderna.

Artículos relacionados

Deja un comentario