Estás aquí
Remóntate al país  de la alegría, el color con PINEDA COVALIN Fashionista 

Remóntate al país de la alegría, el color con PINEDA COVALIN

Remóntate al país  de la alegría, el color, la diversidad natural y cultural,
A través de los diseños de PINEDA COVALIN y la experiencia de American Express.  

En un viaje a lo profundo del Amazonas, se hará presente la riqueza de la flora, fauna, sorprendentes culturas y tradiciones, que se plasman en la nueva colección.
Esta colección va encaminada a la multiculturalidad. Se muestra con estampados tribales, en la mezcla de estilos, busca fusionar las tradiciones culturales de un país rico en vegetación, tradiciones, color y carisma. Accesorios con contraste en colores, con estilo minimalista, donde la seda juega un papel muy importante.

Las prendas que se presentan tienen cortes, siluetas fluidas y orgánicas que se fusionan con las actividades diarias, sueltas, ligeras, con materiales tan suaves como la seda y el chiffon se acoplan a las siluetas de la mujer actual que tiene una agenda ocupada y donde su presentación es muy importante. Faldas asimétricas y estructuradas son parte primordial de la colección junto con diseños y estampados textiles que explotan con los colores tropicales y selváticos de la cultura Brasileña.

Es un homenaje a Brasil en todo su esplendor tratando de abarcar diferentes ángulos y aspectos de este hermoso país. El evento se llevará acabo el día 22 de mayo del 2014, en las instalaciones de nuestra boutique localizada en Plaza Carso de 7:00 a 11:00pm. Una noche donde los clientes podrán apreciar la colección en un ambiente lleno de calidez. Compartiendo la experiencia con nuestros patrocinadores American Express, Swarovski, MAC cosmetics, La Naturoteca y Made in Glory, esperamos que la noche vibre con diseño y alegría.

La marca reúne en esta colección diseños como: Selva amazónica, Pueblos del Amazonas, Frutas Exóticas, Aves de Brasil y Cavalhadas.

SELVA AMAZÓNICA Considerada como el gran pulmón de nuestro planeta, la selva amazónica se extiende por gran parte de Sudamérica. Nueve países, principalmente Brasil, comparten este vasto territorio cubierto de árboles y plantas que cobijan a una gran variedad de animales y especies vegetales. Grandes anacondas conviven con jaguares, monos y aves de coloridos plumajes mientras el gran río Amazonas que serpentea suavemente por esta magnífica selva, fluye caudaloso para contagiar de vida a todo el planeta.

PUEBLOS DEL AMAZONAS Son deslumbrantes las verdes tonalidades del follaje en la densa jungla bañada por el gran río Amazonas donde se reúne una diversidad de plantas y animales sin par en nuestro planeta. Este es el fantástico sitio que han elegido muchas tribus indígenas como su hogar desde hace varios siglos. Cada pueblo toma distintos elementos de la naturaleza para expresarse artísticamente: así, las semillas son empleadas para crear hermosas joyas, vasijas o cestos que son diseñados con distintos materiales como madera, arcilla o fibras vegetales, mientras que las coloridas plumas de las aves son transformadas en magníficos penachos y otros objetos que acompañan las danzas y los rituales.

AVES DE BRASIL Brasil es rico en variedad de especies animales, donde todas tienen una importancia singular para el equilibrio de la naturaleza y un significado en las tradiciones populares. Además de la importancia científica, social, estética y económica, la fauna silvestre es fundamental para la sustentabilidad de los ecosistemas. La zona de “El pantanal” es un entorno privilegiado entre Brasil, Paraguay y Bolivia, considerada la cuna de un incontable número de especies de aves, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción como el guacamayo de Spix (guacamayo azul). Los tucanes  también son parte de esta diversidad con un sin fin de variedades, donde el más representativo es el tucán toco, al igual que sus colibríes Chiribiquete Esmeral.

FRUTAS EXÓTICAS Muestra de la riqueza natural y el colorido de Brasil son sus frutas típicas…La pequeña pitanga que alegra a las aves con su brillante color rojo y a los seres humanos con su delicioso sabor…La hermosa carambola, con su forma de estrella, impactante a la vista por su diseño y exquisita al paladar…La jabuticaba y el maracuyá, que además de sus agradables sabores, tienen propiedades medicinales…El incomparable tono rosado de la guayaba y su delicado sabor, que confieren un toque único a los postres…Y sin olvidarnos del cajú que no solo forma parte de la alimentación, sino que está presente en la literatura y creencias populares de este magnífico país.

CAVALHADAS La ??Festa Do Divino?? se celebró por primera vez en Pirenópolis en el siglo XIX. Se realiza el día de Pentecostés y es un homenaje a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad dando inicio a 10 días de gran devoción religiosa y alegría profana. Comienza un mes antes del día festivo con mimos y músicos (Folias), torneos de justas (Cavalhadas) y Pastorinhas. Después de escoger al nuevo Emperador, comienza el Divino, cuya coronación es acompañada por cohetes y fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus.
En el último domingo de Cavalhadas, recrean el combate medieval entre moros y cristianos con un torneo de justas al aire libre. La mayoría de los Mascarados llevan máscaras y cabalgan en caballos cubiertos de vistosos adornos.

Artículos relacionados

Deja un comentario