Estás aquí
Resultado Inesperado en la Eurocopa Deportes 

Resultado Inesperado en la Eurocopa

La prensa internacional calificó de“increíble”el resultado de la final entre Francia y Portugal de la Eurocopa, donde los lusitanos se impusieron en tiempos extras con un gol de Eder.

Si bien los galos dominaron todo el encuentro y generaron casi todas las posibilidades de anotación, Portugal triunfó por su orden táctico y la excepcional actuación de su portero Raúl Patricio.

Francia se convirtió así en el segundo anfitrión de la Eurocopa en ser derrotado en la gran final en su propia casa; curiosamente su antecesor fue Portugal, perdiendo contra Grecia en Lisboa.

La copa del triunfo

Aquí se les fue el campeonato Cuando entra Gignac, faltando 15 minutos para completar el juego y ya en el tiempo de compensación, avanza por la izquierda hasta casi el área chica y cuando se esperaba la diagonal hacia atrás, casi sin ángulo, dispara raso pegando el balón en el interior del poste derecho del portero… la jugada de mayor peligro. Valió el intento, pese a ser fallido, por parte del jugador francés-tigre al cambiar la forma de tirar al marco, cuando todo se daba en pases y marcación cerrada alrededor del área.

En los tiempos extra, la estrategia portuguesa fue similar por parte del lusitano Eder al mandar el tiro de larga distancia y casi raso, para anotar y quedar campeones de la Eurocopa.

Los analistas de la prensa europea consideraron este triunfo como fruto de la mala planeación y del programa de competencia. Por lo que ahora Europa tiene un nuevo campeón que sólo ganó un juego fuera de los tiempos extras y que por sistema eludió enfrentar a los grandes cuadros como Alemania o Italia.

Por último como un dato curioso de las cábala futbolera se comentan las palabras de Cristiano Ronaldo -estrella portuguesa que abandonó la cancha por una lesión en la rodilla derecha que le propinara la defensa francesa- vaticinó que Portugal ganaría con un gol de Eder.

Artículos relacionados

Deja un comentario