Estás aquí
RICHARD MILLE DONA EL PROTOTIPO DEL TOURBILLON YOHAN BLAKE A LA SUBASTA BENÉFICA DE ONLY WATCH Alta Relojería fundaciones 

RICHARD MILLE DONA EL PROTOTIPO DEL TOURBILLON YOHAN BLAKE A LA SUBASTA BENÉFICA DE ONLY WATCH

 

 El 28 de septiembre, Richard Mille donará una pieza única a Only Watch, el Prototipo del Tourbillon Yohan Blake, para la 5a edición de esta subasta benéfica especial que se celebra en Mónaco. Los beneficios generados por la subasta se destinarán a la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular.

 

 

El reloj donado es el Prototipo del Tourbillon Yohan Blake, que el mismo Yohan Blake llevó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó tres medallas, así como en la Liga de Diamante celebrada en Lausana, donde ganó los 100 metros lisos y se convirtió en el tercer velocista más rápido de todos los tiempos en esta distancia, batiendo su record personal.

 

 

«Este prototipo, que Yohan Blake lució durante los Juegos Olímpicos de Londres, llamó mucho la atención de la prensa. Se trata de una pieza única basada en el RM 038 pero adaptado a las especificaciones de Yohan Blake. Este reloj ha conocido la alegría del podio y ha compartido momentos de protagonismo con las medallas de oro y plata ganadas por Yohan. Es una auténtica pieza de interés histórico», dijo Richard Mille.

 

 

Este prototipo con los colores de la bandera jamaicana tiene un realce y una corona verdes, marcadores de minuto amarillos y una correa de Velcro® también amarilla, que contrasta con la caja íntegramente blanca. El platillo de base, los puentes y el puente del volante de la caja —que incluye 19 joyas y bate a 3 Hz— están hechos de titanio grado 5.

 

 

La caja de este prototipo está hecha de una aleación extremadamente resistente y ligera denominada magnesio WE 54, uno de los metales más ligeros empleados en la construcción y con una excelente capacidad de mantenimiento de propiedades a elevadas temperaturas.

 

 

Tras ser sometidas una larga y delicada fase de mecanizado, estas aleaciones reciben un nuevo tratamiento de oxidación por electroplasma, denominado Miarox®, que mejora tanto la durabilidad como la resistencia a los arañazos, al igual que sus propiedades de resistencia al desgaste y a la corrosión.

 

 

Al poner un reloj tourbillon en la muñeca de Yohan Blake durante los Juegos Olímpicos —una primicia en la historia de las carreras de velocidad— la marca pudo comprobar la resiliencia de esta pieza única y excepcional en condiciones extremas, evaluando su rendimiento y comodidad de uso frente a las limitaciones características de una carrera.

 

 

La marca Richard Mille ha ofrecido su más firme apoyo a la iniciativa Only Watch desde su creación y, para esta ocasión, ha decidido donar un modelo único y lleno de historia que acompañó a este gran campeón del 2012.

image006

Artículos relacionados

Deja un comentario