Estás aquí
S.Pellegrino® anuncia el lanzamiento de la convocatoria de S.Pellegrino® Young Chef 2016 con el apoyo de 2 semifinalistas de la edición 2015. Fashionista 

S.Pellegrino® anuncia el lanzamiento de la convocatoria de S.Pellegrino® Young Chef 2016 con el apoyo de 2 semifinalistas de la edición 2015.

S.Pellegrino Young Chef será un concurso enfocado a apoyar al sector gastronómico mundial, con un éxito de 3 mil aplicantes en su edición 2015 vulve con más fuerza. S.Pellegrino® invitó a 2 de los semifinalistas de la edición 2015, Gabriela Ruiz del Restaurante Gourmet MX y Salvador Carrillo de la Leche Almacén Gourmet para deleitar al público con sus cualidades culinarias, en el ya tradicional Estudio de Diseño de Interiores “La Metropolitana”.

S.Pellegrino® Young Chef es un concurso que la reconocida marca de agua mineral, embajadora del estilo de vida italiano, creó para convocar a todos los chefs menores de 30 años a nivel mundial para encontrar al Mejor Chef Joven del Mundo.

Para iniciar, el Chef Salvador Carrilo ofreció el platillo “Juego de Niños”, compuesto por un atún sellado en costra de especias, emulsiones dulces, vinagreta agria, puré de aguacate y crema de caviar. Para continuar, la Chef Gabriela Ruíz sirvió un Carpaccio de Calabaza Criolla con calabaza laminada, aderezo de habanero, arúgula y piñones. El Chef Salvador Carrillo continuó con su Sopa de Amarilla, una crema de vegetales rostizados, erizo en mantequilla negra, crema de leche y aceite de clorofila. Para cerrar este espectacular menú, la Chef Ruiz ofreció Puchero de Res con lengua braseada, puré de malanga y plátano macho pasado confitado. Como un limpia paladar, el Chef Gerardo Aguilar de Hidden desarrolló el Sobete de Tepache acompañado de granizado de piña fermentada y de postre, Pastel de Elote con mousse de vainilla, gelé de xoconoxtle, bizcocho y trufa de tequila. La cena estuvo maridada con los vinos de la cava Terrazas y una armonización con Acqua Panna® y S.Pellegrino® de los Andes Reserva.

A la cena asistieron importantes agentes de la gastronomía en México así como medios especializados.

La iniciativa única, que divide el mundo en 20 áreas e involucró en su edición 2015 cerca de 100 Top Chefs como jurados alrededor del mundo, con 20 jóvenes chefs como finalistas, 20 mentores y un jurado de chefs estelares, refleja el compromiso de S.Pellegrino® en apoyar a los talentos emergentes. Las inscripciones para el 2016 iniciarán a partir del 1 de enero de 2016 en la página www.finedininglovers.com

Reconocidos jueces, los Siete “Sabios”, serán los responsables de seleccionar al más talentoso Joven Chef del mundo. El jurado estará compuesto por: David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.

Sigue la competencia a través del Hashtag #SPYoungChef para no perderse de ningún detalle.

María del Mar Sánchez, Gerente de Marca de S.Pellegrino® comentó, “S.Pellegrino® se siente orgulloso de lanzar de nuevo la convocatoria de S.Pellegrino® Young Chef que demuestra nuestro compromiso para apoyar a talentos emergentes. Gabriela y Salvador, son un reflejo del talento que existe en nuestro país y el mundo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario