Estás aquí
S.Pellegrino rinde homenaje a la gastronomía mexicana Gourmandise 

S.Pellegrino rinde homenaje a la gastronomía mexicana

S.PELLEGRINO HACE UN HOMENAJE A LA GASTRONOMÍA MEXICANA

S.Pellegrino, el embajador del estilo italiano y del buen comer, celebró un homenaje a la gastronomía mexicana en el Museo Casa de la Bola a través de un menú diseñado por 6 de los finalistas de S.Pellegrino Young Chef, el concurso internacional creado por el agua gastronómica número uno del mundo para encontrar al mejor chef joven, que destacó los sabores y tradiciones de México, uno de los grandes representantes del arte culinario en el mundo.

El evento contó con la participación de Giorgio Mondovi, Director Global de S.Pellegrino®, quien subrayó que “S.Pellegrino® es una marca que apoya la gastronomía en todos los niveles, tenemos excelente relación con chefs consolidados y generamos vitrinas para los chefs que están forjando una su propio camino. Se trata de una apuesta de la marca para seguir apoyando una verdadera cultura gastronómica a nivel mundial.”

Los chefs Gabriela Ruiz Lugo de Gourmet MX; Hugo Mora del restaurante Frida Kahlo; Daniel Nates de Maizal; Fernando Hernández de Moyuelo; Luis Chiu de Asian Bay; y Santiago Muñoz de Fonda Mayora hicieron un despliegue de creatividad al deleitar a los asistentes con diversos platillos en los que destacaron ingredientes originarios del país, como el maíz, el aguacate, el cacao y los quelites.

S.Pellegrino® se ha logrado posicionar como un promotor de los jóvenes talentos en el mundo y con este homenaje buscó presentar las propuestas de estos chefs que van forjando un camino sólido en el escenario culinario del país y el mundo.

Durante la presentación previa, encabezada por Gerard Signoret, Director General de Nestlé Waters® México, destacó “S.Pellegrino® al ser un estandarte de la gastronomía, tiene el compromiso de apoyar a los Chefs que inician su carrera culinaria y cuyo talento y tenacidad los lleva a ser competitivos a nivel mundial. Estamos orgullosos de ser parte de la proyección de nuestros S.Pellegrino® Young Chefs”.

Bajo el formato de brunch, el menú se destacó por sabores que recordaban a diferentes regiones de México. El chef Hugo Mora deleitó a los comensales del recinto en la Ciudad de México con un churipo de corundas, un tiradito de pulpo y un taco de carnitas, por su parte, Fernando Hernández cocinó un Coctel Moyuelo, un Chilposo de Rabo y una Chalupa de Camarón.

Mientras que Luis Chiu realizó un Mini Bun de Porkbelly al Pastor, un Dumpling Frito Relleno y un Panque de Plátano; la chef Gabriela Ruiz Lugo consintió a los invitados con una Bebida Fría de Cacao, un Sope de Jaiba y una Tostada de Pata Fría. Santiago Muñoz preparó un Pozolillo Verde con Camarón, una Pesca de Ceviche de Tuna y Nopal, un Tamal de Boda Yucateco y Barbacoa de Pato.

A su vez, el joven Daniel Nates, elegido para representar a América Latina en la final de la segunda edición de S. Pellegrino® Young Chef 2016 el próximo 15 de octubre, presentó una Tostada de Granos, una Tarta de Jitomates Locales y un Cono de Helado Maizal.

Dentro de los invitados estuvieron los reconocidos Chefs Guillermo González Beristáin de Pangea y Martha Ortiz de Dulce Patria; Margarita Pérez Cuellar y Rosaura Henkel de la Fundación Duerme Tranquilo; Mari Rouss Sandhu de la Fundación Mgas; Faribah Gallardo de la Cámara de Comercio Italiana en México; Marcelo Melchior, Presidente de Nestlé México; medios de comunicación y personalidades del mundo gastronómico; todos atendidos por los anfitriones del brunch: Gerard Signoret y Gabriela Corral de Nestlé Waters México®.

Artículos relacionados

Deja un comentario