Estás aquí
“Sabor a Cabo”, una experiencia gastronómica única Eventos Gourmandise 

“Sabor a Cabo”, una experiencia gastronómica única

 “Sabor a Cabo”, una experiencia gastronómica única

  • El festival culinario se realizará del  24 de noviembre al 1 de diciembre en Los Cabos, BCS.
  • Los asistentes descubrirán que la variedad culinaria de este destino es de primer nivel

Los Cabos, BCS, Noviembre 2013.- Con el objetivo de impulsar y promover la gastronomía en Los Cabos y posicionar la variedad culinaria de este destino como una alternativa de primer nivel en el ámbito internacional, se realizará del 24 de noviembre al 1 de diciembre, la octava edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino “Sabor a Cabo”.

Esta fiesta, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), arrancará sus jornadas gastronómicas el 24 de noviembre en la huerta Villa del Carmen en la delegación Miraflores.

Ahí se degustarán platillos regionales y tradicionales, elaborados con productos 100% locales, con la idea de darlos a conocer a nivel internacional. Igualmente se colocarán 18 estaciones con platillos como: Chanfaina, Cabeza Tatemada, Empanadas, Machaca, Tamales de Costilla y Postres Típicos. Se contará con la participación de chefs de 13 reconocidos restaurantes de Los Cabos.

Por otra parte, el 1 de diciembre se realizará la exclusiva cena de clausura en el club campestre de San José del Cabo, a la que asistirán más de mil 500 comensales, y donde se servirán las creaciones de 5 chefs de talla internacional.

La cocina será exquisitamente complementada  con las diferentes casas de vino en el Valle de México como Parras Coahuila, Santo Tomas, Valle de San Rafael y el Valle de Guadalupe, conocido como el “Napa Valley de México” que se encuentra en el norte de Baja California.

El DJ Roman Rosati, quien reside en Las Vegas, EU y  ha participado en  más de 10 mil eventos alrededor de todo el mundo, amenizará la velada, en la que también habrá artistas de otros géneros.

Por primera vez “Sabor a Cabo” se internacionaliza gracias al apoyo del FITURCA y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que aportaron 600 mil pesos, respectivamente, con el objetivo de realizar promoción en el extranjero, misma que ya arrancó en Nueva York y Vancouver.

Cabe destacar, que el dinero recaudado en estas degustaciones se donará al Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

Para más información y compra de boletos, visite www.saboracabo.mx.

Artículos relacionados

Deja un comentario