Estás aquí
Sal de mar, la opción más saludable fundaciones 

Sal de mar, la opción más saludable

Hoy, la gran mayoría de las personas tenemos conciencia sobre los efectos dañinos que provoca una alimentación con altos contenidos de sal; malestares o enfermedades comunes como sed constante, retención de líquidos, hipertensión, presión arterial muy elevada y/o enfermedades cardiovasculares, incidencia de infartos, embolias y trombosis, sólo por mencionar algunas. Cuidar el consumo de sal en los alimentos que preparamos es básico si queremos evitar cualquiera de estas enfermedades, pero también hay que tener muy presente que muchos de los productos industrializados manejan altos contenidos de sal.

Aunque a veces podemos medir la cantidad de sal que agregamos a la comida que nosotros mismos preparamos, o qué tanta le ponemos a la comida servida en la mesa, se nos olvida que productos enlatados o empaquetados también cuentan con  elevados contenidos de sal.

Si contáramos la sal que ingerimos, el resultado sería una mayor cantidad de la que necesitamos para gozar de una buena salud; desafortunadamente consumimos mucho más sodio del que estamos conscientes.

Por ser la de mayor comercialización, la más económica o la única que conocemos, la sal de mina es la que se ocupa en hogares para cocinar alimentos. También esta sal es ocupada para elaborar los alimentos empaquetados. La sal de mina, como ya sabemos aporta grandes cantidades de sodio, su consumo excesivo ha contribuido en los últimos años a una población mexicana donde 3 de cada 10 personas tienen hipertensión arterial, hecho que se ha convertido en una preocupación.

Las recomendaciones apuntan a cambiar la sal de mina por una opción más saludable, la sal de mar.

La fundación Vivir con Salud, tiene como misión acompañar a la población mexicana en el camino hacia una mejor calidad de vida, ya que recomiendan el consumo de sal de mar porque aporta beneficios en la salud y bienestar en las personas.

La sal de mar es un producto natural que aporta con menos cantidad mucho más sabor a  la comida. La sazón que le da es mayor agregando sólo una pequeña cantidad, además aporta nutrimentos importantes como minerales y electrolitos que son esenciales para el ser humano.

Recordemos que la ingesta de sal es vital para el cuerpo, sólo hay que moderarnos en la cantidad que utilizamos.

FUNDACIÓN VIVIR CON SALUD:

Somos un grupo de amantes de la buena salud, profesionales del sector  convencidos que la población mexicana tiene un gran potencial y voluntad para disminuir sus problemas de enfermedades crónicas. Nos dedicamos a informar al público para que puedan tomar decisiones acertadas en el momento de elegir productos saludables.

SAL DE MAR:

La sal de mar es un producto gourmet y natural, intenso en sabor por lo que su uso es reducido, lo que redunda en un beneficios a la salud, sobre todo de quien tiene riesgo  de enfermedades cardiovasculares o hipertensión arterial.

 

8080552_xxl 13237674_xl

Artículos relacionados

Deja un comentario