Estás aquí
Salvatore Ferragamo colección para dama otoño/invierno 2016-2017 Fashionista 

Salvatore Ferragamo colección para dama otoño/invierno 2016-2017

Salvatore Ferragamo presenta una colección para dama la cual luye con divertidas yuxtaposiciones y elegantes contradicciones para expresar un sentimiento de alegría evidente. Texturas que intencionalmente chocan entre sí, volúmenes sobrepuestos y las telas monótonas más finas están encendidas por colores y motivos exuberantes. Las prendas de vestir y los accesorios resultantes ofrecen una exploración de lujo a través de lo familiar y lo inesperado, al hacerlo, se crea algo nuevo y optimista.

Los movimientos artísticos de los años 1920 y ’30 marcaron el punto de partida para el director creativo Massimiliano Giornetti, su inherente sentido de libertad y oportunidad, reflejan el espíritu innovador del fundador Salvatore Ferragamo. Revisando el estado de ánimo artístico de aquellos tiempos, la colección de Giornetti se construye en torno al tema del ensamble – un detallado trabajo de parches rebosante de ideas y experimentaciones, ejecutados con la confianza que viene de la magistral artesanía italiana.

Las formas geométricas representan el corazón de la colección: el zigzag se utiliza en múltiples formas, ya sea mostrándose en vestidos de punto vibrante y en los tops de raso acolchado, o como un sutil acabado en un abrigo de cachemir de doble cara de color blanco puro, sus bordes angulares llevan a pensar en dientes de tiburón que se compensan con la suavidad de la tela. De hecho, este rechazo de la coordinación “perfecta” trae entusiasmo y modernidad en toda la colección: un abrigo muy estructurado de rayas blancas y negras da un giro irónico con pompones de visón como botones; monopatines caprichosos se imprimen sobre sensuales camisas de seda; el rigor de la geometría se suaviza con la presencia de vestidos y capas de dobladillo festoneado.

El resultado, siluetas que evocan a una mujer aristocrática con una característica rebelde, su feminidad acentuada por los cinturones de dientes de tiburón, su lado femenino se muestra en los forros de capas y faldas acolchadas lúdicas. El zigzag reaparece sobre puntadas detalladas en botines caleidoscópicos en gamuza y piel de lagarto, mientras los bolsos reafirman la precisión de la geometría con una gran cantidad de cuadros, rayas y zigzags.

Esta es una colección diseñada para mezclar los sentidos, para estimular las emociones, y revelar que más allá de la superficie reside todo tipo de complejidades y detalles, como celebrar los matices, las capas y un sinfín de posibilidades de la mujer moderna.

Artículos relacionados

Deja un comentario