Estás aquí
Salvatore Ferragamo en Milan Fashion Week Fashionista Moda 

Salvatore Ferragamo en Milan Fashion Week

La propuesta de Salvatore Ferragamo para este otoño-invierno 2016-2017, es una mezcla llamativa y sofisticada de color y estampado geométrico; colección que presentó en la Semana de la Moda de Milán, una de las pasarelas más esperadas en el fashion.

La colección dimana un torrente de energía, alegría y diversión. El know how artesanal de la firma y la fusión de materiales con estampados geométricos y otras formas misteriosas ensamblan perfectamente cada pieza, resaltando la feminidad y elegancia de la mujer Ferragamo.

014__ALF_3346

Neofuturismo

Es así que su diseñador Massimiliano Giornetti ha apostado a una intensa paleta básica, a los estampados de pata de gallo, a los motivos geométricos inspirados en el arte contemporáneo de principios del siglo XX, principalmente la Bauhaus y el dadá.

Pero si hay algo de lo que se enorgullese Giornetti es de las zapatos y accesorios de la colección, los cuales son muy elaborados y tridimensionales: “Me gusta jugar siempre con los detalles. Buscar la frescura en los zapatos, conseguir enseñar la belleza del trabajo artesano”.

A lo que añadió: “las prendas son testimoniales (de diversos movimientos artísticos), pero los zapatos son auténticos” para subrayar su autoría.

La escenografía de la pasarela fue un estampado de gráficos, en la misma línea que las prendas que exaltan el movimiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario