Estás aquí
Samsung Chef Experience lanza herramienta interactiva para ayudar a sus usuarios en la cocina Gourmandise 

Samsung Chef Experience lanza herramienta interactiva para ayudar a sus usuarios en la cocina

La plataforma web cuenta ahora con el exclusivo Chef Helper compuesto por un grupo de expertos que ayudarán en la preparación de las recetas.

 

La plataforma Samsung Chef Experience presenta la exclusiva herramienta en línea Chef Helper, disponible a partir de hoy.Un equipo de expertos en gastronomía, elegidos por Samsung, brindará apoyo a los usuarios de la página y aclarará sus dudas sobre recetas en portugués y español.

“Aunque exista una receta a seguir, es normal tener dudas al momento de su preparación. A veces no tenemos todos los ingredientes en casa y no sabemos cómo sustituirlos, o no tenemos idea con qué vino acompañar un platillo. En momentos como éste, entra en acción Chef Helper”, explica Andrea Mello, directora de marketing de Samsung para América Latina. “Nuestro equipo de expertos está capacitado para ayudar a los usuarios ante cualquier pregunta. Ahora es posible para ellos tener a un chef a su lado ayudándoles a preparar sus platillos”.

La herramienta funciona a través de Twittertodos los días, con asistencia en línea en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00, sábados, de 12:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 16:00 (hora de Brasilia). Se contestarán las preguntas en portugués o español, según en el idioma que sean formuladas, aquellas realizadas fuera del horario de atención en línea, se replicarán al comienzo de la siguiente atención. Para hacer su pregunta, el usuario debe tener una cuenta en Twitter y publicar su duda con el hashtag #SamsungChefHelper. Todas las preguntas y respuestas quedarán disponibles en la plataforma para su consulta posterior. El tiempo de respuesta para algunas preguntas puede depender de una mayor asesoría o de pruebas en las recetas.

“Los horarios de atención fueron designados de acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por nuestro departamento de marketing. Identificamos los horarios en los cuales los usuarios más usan las herramientas de búsqueda en línea y pusimos a un equipo de expertos a disposición”, explica Andrea Mello.

Además de la herramienta, cada sábado saldrá al aire una nueva receta con la firma de uno de los seis chefs que participan en el proyecto del canal Cooking Saturdays. Todas las semanas se publicarán diferentes contenidos, como listas de ingredientes, consejos para decorar la mesa, armonía de bebidas y listas de reproducciónen colaboración con Google Play Music. “La idea no es solamente publicar una receta todos los sábados, sino proporcionar toda una experiencia. Por eso, durante la semana se compartirán una serie de contenidos para que el usuario despierte al chef que lleva dentro”, agrega Andrea.

Según el estudio llevado a cabo por Samsung, el interés de los latinoamericanos por la alimentación ha aumentado significativamente, esto reflejado en sitios de búsqueda, blogs y YouTube. En 2014, 87 millones de las visualizaciones en YouTube se vinculaban con la cocina y armonía de vinos, entre otros temas relacionados con la gastronomía en la región.

Artículos relacionados

Deja un comentario