Estás aquí
Samsung pone de relieve innovaciones en experiencias móviles inducidas por los componentes, en el discurso de apertura de la feria tecnológica CES Gadgets Luxury Toys 

Samsung pone de relieve innovaciones en experiencias móviles inducidas por los componentes, en el discurso de apertura de la feria tecnológica CES

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS10 de enero de  2013 Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en soluciones avanzadas de semiconductores, redefinió el día de hoy la historia de la electrónica de consumo desde su perspectiva bajo la superficie de los dispositivos móviles, en el discurso de apertura de la feria internacional CES 2013.
El Dr. Stephen Woo, presidente del Negocio de Sistemas LSI de la División de Soluciones en Dispositivos de Samsung Electronics, compartió la visión de la compañía de “movilizar las posibilidades,” poniendo de manifiesto la función que asumen los componentes como el motor que está detrás de la innovación en el panorama de los dispositivos móviles. El evento inaugural ilustró las posibilidades que Samsung prevé ofrecer a través de sus soluciones para componentes, y presentó productos que serán precursores de estas expectativas.
“Creemos que el ADN correcto de los componentes promueve el descubrimiento de lo posible”, manifestó Woo. “Los componentes son los elementos fundamentales — los cimientos sobre los cuales se construyen los dispositivos. Los que trabajamos en soluciones para componentes de Samsung, estamos creando nuevos componentes revolucionarios en todos los aspectos de los dispositivos”.
 
Invitados de las compañías asociadas, como Warren East, Director Ejecutivo de ARM; Eric Rudder, Director de Estrategias Técnicas de Microsoft; Trevor Schick, Vicepresidente Principal de Adquisiciones de la cadena de suministro del grupo de empresa de HP, y Glenn Roland, Vicepresidente y Director de plataformas nuevas y fabricantes de equipos originales de EA, también participaron en el evento, haciendo eco de la misión de Samsung de ofrecer productos innovadores y crear valor compartido tanto para los fabricantes como para los usuarios finales.
Woo abrió presentando la meta de Samsung de movilizar las posibilidades, que toma las grandes ideas del tablero del dibujo y las materializa para los usuarios finales, sobre todo en las áreas de desempeño de procesamiento, soluciones de memoria de bajo consumo y tecnología de visualización. Subrayó que la infinidad de posibilidades que presenta la electrónica de consumo, se basará en las innovaciones en componentes realizadas por la compañía.
Poder de procesamiento
El primero de los productos nuevos de Samsung anunciados en el evento inaugural, fue  Exynos 5 Octa, el primer procesador de aplicaciones móviles del mundo en aplicar la tecnología de procesamiento ARM® big.LITTLE™ basada en la CPU Cortex™-A15. Después del Exynos 5 Dual, que ya está en funcionamiento en los productos líderes del mercado como Google Chromebook y Nexus 10, el sucesor es la adición más nueva a la familia de procesadores de aplicaciones Exynos.
“El nuevo Exynos 5 Octa introduce un concepto totalmente nuevo en la arquitectura de procesamiento, diseñada para los teléfonos inteligentes y las tabletas digitales de alto nivel”, declaró Woo. “Cuando uno quiere que varias aplicaciones logren su mejor desempeño, quiere el mejor procesador de aplicaciones que exista en la actualidad: el Exynos 5 Octa.”
Para ampliar el concepto de big.LITTLE, Warren East, Director Ejecutivo de ARM, se unió a Woo en el escenario y presentó la nueva tecnología disponible recientemente en silicio a través del Exynos 5 Octa. El procesador de aplicaciones, que alberga un total de ocho núcleos— cuatro potentes procesadores Cortex-A15™ para manejar tareas de procesamiento intensivo junto con cuatro núcleos Cortex-A7™ para cargas de trabajo más ligeras —, el procesador de aplicaciones ofrece un desempeño máximo y hasta un 70 por ciento de mayor ahorro de energía, en comparación con el procesador anterior Exynos de cuádruple núcleo.
Glenn Roland, Vicepresidente y Director de plataformas nuevas y fabricantes de productos originales de  EA, ayudó a Woo a demostrar el poder de procesamiento del Exynos 5 Octa, mostrando uno de los juegos de carreras en 3D más recientes de EA: Need for Speed™ Most Wanted. Sobre del dispositivo de referencia, el procesador de aplicaciones creó una experiencia de juego de vida real elevada dentro de la plataforma móvil, produciendo un desempeño de gráficos asombroso y velocidad de respuesta de vida real.
Capacidades de memoria ecológica
Conforme el poder de procesamiento avanzado en los dispositivos móviles acelera la fácil creación de datos de parte de las masas, la experiencia móvil dependerá cada vez más de los centros de datos que son en gran parte responsables de la proliferación del tráfico de datos. Los sistemas informáticos, que crecen en dimensión y capacidad, enfrentan desafíos tanto de desempeño como de ahorro de energía para garantizar que la sustentabilidad siga adelante. Los dispositivos de memoria, los productos principales de los servidores que constituyen estos centros de datos, pueden producir notables ganancias si se adopta la tecnología de punta que se puede adquirir con Samsung.
Woo señaló que el manejo del consumo de energía  en estos centros de datos ha sido fundamental y que las soluciones de memoria ecológicas de Samsung con unidades de estado sólido y (SSD) y memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM), están abordando este importante tema con sus potentes capacidades de procesamiento que ahorran energía. En comparación con los centros de datos tradicionales que incorporan unidades de disco duro  (HDD), las soluciones de servidor y almacenamiento equipadas con memoria ecológica, incrementan las velocidades de procesamiento de datos hasta seis veces más, mientras funcionan con 26 por ciento menos de electricidad.
La importancia de los centros de datos y la gestión de su uso de energía en la era actual de la nube, fue resaltada por Trevor Schick, Vicepresidente principal de adquisiciones de la cadena de suministro del grupo de empresa de HP. Schick presentó la memoria inteligente de HP, colaboración que se realizó a través de la participación de Samsung en la alianza ProActive Insight Architecture Alliance de HP, así como la iniciativa de servidor de bajo consumo extremo de la compañía, HP Project Moonshot, de la que también forman parte las soluciones  de memoria ecológica de Samsung. A través de Project Moonshot de HP, el consumo de energía de los servidores puede reducirse en 89 por ciento, en tanto que la complejidad de administración se reduce radicalmente en 97 por ciento.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario