Estás aquí
Samsung revela nueva era de hogar inteligente en CES 2014 Gadgets 

Samsung revela nueva era de hogar inteligente en CES 2014

Samsung revela nueva era de hogar inteligente en CES 2014

Samsung Smart Home permite la conectividad de los dispositivos del hogar a través de una única plataforma integrada, lo que proporciona una base para un ecosistema emergente de servicios del hogar conectados

 

Samsung Electronics anunció Samsung Smart Home, un servicio que hace posible conectar y administrar televisores inteligentes, electrodomésticos y teléfonos inteligentes a través de una única plataforma integrada.

La marca y el logo del producto Samsung Smart Home debutaron en la CES 2014 en Las Vegas, y el servicio estará disponible comercialmente en todos los dispositivos y electrodomésticos Samsung durante la primera mitad de 2014. Como parte de su visión de un mundo conectado, Samsung también trabajará en colaboración con empresas asociadas para ampliar el servicio Smart Home a los productos y servicios de esas empresas, con el fin de desarrollar la base para un ecosistema de servicios conectados en el hogar de rápido crecimiento.

“Con Samsung Smart Home, estamos incorporando nuestras capacidades como fabricante número uno de dispositivos inteligentes del mundo para que el hogar conectado sea una realidad para los consumidores de hoy”, explica Wonpyo Hong, Presidente de la división de Centro de Soluciones Multimedia de Samsung Electronics. “En los próximos días continuaremos agregando servicios para el hogar que los consumidores podrán activar en sus hogares para seguir disfrutando de la nueva experiencia de la sala de estar inteligente y más allá”.

La funcionalidad única de Samsung Smart Home permite a los usuarios controlar y administrar sus dispositivos en el hogar a través de una única aplicación que conecta dispositivos personales y del hogar —desde refrigeradores y lavadoras hasta televisores inteligentes, cámaras digitales, teléfonos inteligentes e incluso el dispositivo GALAXY Gear que se lleva puesto— a través de una plataforma y un servidor integrados.

Samsung Smart Home proporcionará inicialmente tres servicios principales que permitirán a los usuarios conectarse con sus dispositivos desde cualquier lugar y en cualquier momento: Control de dispositivos, Vista del hogar y Servicio inteligente al cliente.

Con el servicio Control de dispositivos, los usuarios pueden usar configuraciones personalizadas en sus dispositivos móviles o televisores inteligentes para monitorear o controlar los dispositivos del hogar, por ejemplo, encender el aire acondicionado o activar las luces, desde dentro o fuera del hogar, o incluso si están de viaje en el extranjero. Simplemente tocando el ícono de la aplicación Smart Home en el dispositivo, el servicio permite a los usuarios controlar uno o varios dispositivos simultáneamente, sin importar dónde se encuentren.

Smart Home también ofrece una función de comando de voz en todos los dispositivos de control. Si un usuario dice “estoy saliendo” a su dispositivo GALAXY Gear, se apagan las luces y los dispositivos seleccionados del hogar. Si el usuario dice “buenas noches” al control remoto del televisor inteligente, el televisor se apaga y las luces se atenúan y apagan gradualmente para prepararse para dormir. Los usuarios también pueden usar el control de conversación o chat de la aplicación del teléfono inteligente como una manera divertida y conveniente de comunicarse con sus dispositivos.

Con la función Vista del hogar, los usuarios también pueden usar el teléfono inteligente para obtener una vista en tiempo real de su hogar mediante las cámaras integradas en los dispositivos. Por su parte, el Servicio inteligente al cliente de Smart Home notifica a los usuarios cuando llega el momento de hacer mantenimiento de los dispositivos o reemplazar insumos, además de proporcionar asistencia de servicios posterior a la venta.

La implementación inicial de Samsung Smart Home se concentrará en una variedad de televisores inteligentes, dispositivos y teléfonos inteligentes de Samsung. El servicio ampliará gradualmente su cobertura para incluir otros productos de Samsung y dispositivos de otros fabricantes.

Samsung también ha desarrollado un protocolo de software de Smart Home (SHP) exclusivo para posibilitar la conectividad entre todos los productos Samsung Smart Home y los de otros fabricantes de dispositivos. Con esta estrategia, Samsung apunta a la creación de la base de un ecosistema emergente de servicios del hogar conectados en colaboración con sus asociados.

Samsung también planea ampliar el servicio Smart Home para cubrir aplicaciones de uso de energía en el hogar, acceso seguro al hogar, atención médica y hogar ecológico mediante asociaciones con proveedores de servicios de esos sectores, ayudando así a la creación de oportunidades comerciales conjuntas y al crecimiento del mercado de servicios del hogar conectados.

Dirigida por el Sr. Hong, Samsung estableció una organización interna a mediados del año pasado, conocida como Comité Directivo de Smart Home, para asegurar que todos los grupos de productos de la empresa se desarrollaran siguiendo las mismas líneas y principios. Este Comité Directivo prestó especial atención al trabajo de la división de I+D, que es la división que creó y desarrolló la plataforma de Smart Home para coordinar el desarrollo de servicios innovadores y asociaciones comerciales basadas en ese servicio.

Artículos relacionados

Deja un comentario