Estás aquí
SAN MIGUEL DE ALLENDE: MÁS GOURMET QUE NUNCA Gourmandise 

SAN MIGUEL DE ALLENDE: MÁS GOURMET QUE NUNCA

SAN MIGUEL DE ALLENDE: MÁS GOURMET QUE NUNCA

10253916_650396865040003_8594706941819318653_n

  • Durante mayo y junio, San Miguel de Allende promoverá sus sabores con eventos y festivales que darán muestra de una diversa y rica escena gastronómica, dejando conocer a miles de visitantes, a que sabe la mejor ciudad del mundo.
  • 5,5,5, Sabores de San Miguel, Sabor a Rosewood, Viñedo en Flor, SMART y Peregrinos, serán parte de los eventos que San Miguel Gourmet brindará al turismo nacional e internacional.

Con una demostración de cómo cocinar una pizza al estilo italiano, se llevó a cabo la presentación del programa bimestral San Miguel Gourmet en el restaurante Cent´Anni; una serie de eventos, muestras gastronómicas y competencias entre chefs que llenarán de sabor el paladar de todos los sanmiguelenses y sus visitantes durante mayo y junio.

Los anfitriones de esta presentación fueron los chefs Armando Prats del Hotel Casa de Aves, Víctor Palma del Hotel Rosewood San Miguel de Allende, Donnie Masterton del restaurante The Restaurant y Tono Marrón de Cent´Anni Condesa, quienes prepararon a los medios de comunicación la pizza de su especialidad para darle más sabor al encuentro.

Este programa arrancará con la segunda edición del 5,5,5, evento organizado por Casa de Aves que se llevará a cabo el 7 de junio y donde participarán los prestigiados chefs sanmiguelenses Armando Prats, Víctor Palma y Enrique Farjeat, entre otros preparando sus mejores recetas en cinco tiempos y en cinco horas. En dicho evento se realizará un reconocimiento especial a Chepina Peralta y se podrá disfrutar de un mercado donde se encontrarán quesos, mezcal, vino, artesanías, productos orgánicos y música en vivo.

Sabores de San Miguel, la clásica street food reunirá a restaurantes, heladerías y tienditas de productos orgánicos en un solo lugar del 13 al 15 de junio con el objetivo de congregar a la comunidad gastronómica de San Miguel de Allende para promover los restaurantes y proveedores locales, mostrando la escena gastronómica local al resto de México. Este festival incluirá muestras gastronómicas, catas de vinos, demostraciones, conferencias, música en vivo y actividades para niños.

El hotel Rosewood de San Miguel de Allende presentará la segunda edición de Sabor a Rosewood que se realizará del 19 al 21 de junio, durante este festival la colección de hoteles de ultra lujo invita a reconocidos chefs de distintas propiedades del mundo como Peter Rudolph de Rosewood Sand Hill, Alejandro Rojas de Rosewood Mayakobá, Gerry Adams de Rosewood Tuckers Point, Nicolas Blouin de Rosewood Mansion on Turtle Creek a conocer San Miguel de Allende a través de sus sabores, olores y personajes, además los chefs visitarán los distintos mercados y granjas orgánicas de la ciudad. Sin duda alguna, un evento en donde los verdaderos sabores de San Miguel inundarán la cocina  de este hotel, ícono de la ciudad y nombrado mejor hotel de México por segundo año consecutivo por los lectores de la revista Condé Nast Traveler.

María José Garrido, Directora del Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende, comentó, “la gastronomía de San Miguel de Allende se distingue por su amplia variedad de ingredientes orgánicos, regionales y temporales, por los auténticos sabores de su cocina tradicional y por una reconocida escena de chefs internacionales que han transformado la escena culinaria del lugar, logrando que el turismo nacional e internacional se lleve la mejor experiencia a sus paladares”.

No podían quedarse fuera de este programa las actividades artísticas como complemento de este bimestre, con el tercer festival SMART que será del 29 de mayo al 1 de junio, aportando color a esta histórica ciudad con cocteles y exposiciones de arte contemporáneo, una fiesta con DJ para bailar toda la noche, una degustación de tequila de Casa Dragones, excursiones de arte en casas particulares y más. Por primera vez, se incluirá una sorprendente y audaz calle donde artistas internacionalmente conocidos harán su intervención creando exóticos y coloridos murales y una presentación realizada por uno de los principales arquitectos de México.

Una plataforma que juntará emprendedores, productores de cambio y futuros líderes del mundo es Peregrinos, evento que durará 5 días a partir del 6 de junio y está enfocado en promover el Liderazgo Consciente a una temprana edad. Los más grandes eventos de Peregrinos estarán conformados por TEDx y Fuckup Nights que es un retiro de Sandbox de 4 días, reuniendo a 40 líderes de alto impacto menores a 30 años de alrededor del mundo.

Sin duda, las opciones gastronómicas y artísticas de la mejor ciudad del mundo, San Miguel de Allende, son muy variadas y sus productos de alta calidad y sabores seguirán llevando turismo culinario al destino. El objetivo de San Miguel Gourmet es dar a conocer al turismo nacional e internacional la amplia y rica variedad gastronómica de la ciudad, para que se lleven, además de lo turístico, la mejor experiencia en sus paladares.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario