Estás aquí
Shanghái, la urbe más moderna de China Pasaporte 

Shanghái, la urbe más moderna de China

Entrada: Shanghái “la perla de Oriente”, es uno de los puertos más importantes de China. A la vista, resaltan magníficamente sus opulentos edificios banqueros, así como, sus oficinas, las cuales bordean la bahía del río Huangu.

Es la ciudad con mayor crecimiento económico mundial y una de las urbes más enigmáticas del orbe pues el contraste de su vista refleja una conexión entre las memorias del pasado y las historias del futuro.

La ciudad de dos épocas

La ciudad de Shanghái, se encuentra enclavada en la costa oriental de China. Cuenta con los rascacielos más altos del país asiático. Yace al lado del río Yang-tse y es salvaguarda desde el año 960 D.C. de toda la tradición, la historia y el espíritu milenario de una de las civilizaciones más antiguas del orbe.

Además Shanghái, alberga a 25 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más pobladas de China. Cuenta también con sitios futuristas inimaginables, en donde recaen los centros bancarios en los cuales se llevan a cabo los negocios más relevantes del extremo oriente.

Shanghái

La impresionante ciudad de China, se encuentra dividida en dos zonas, una lujosa y modernista y otra, plena de tradición. Esto sin duda alguna, convierte a Shanghái en mosaico impresionante de perspectivas y estilos de vida, en la que se puede vagar sin descanso. Es imposible tomar una pausa antes de conocer si quiera una fracción de la ciudad.

¿A dónde ir en Shanghái, China?:

  • The Bund. Un barrio que forma parte de la historia colonial, cuya arquitectura es testigo del paso europeo por la ciudad de Shanghái, y de forma más estricta, por China.
  • Old city. Sin duda la parte más auténtica y tradicional para conocer la cultura y el sentir del Oriente extremo. Recomendable el paseo por los jardines Yuyuan, creados en 1556 como una joya privada. A su lado, se pueden encontrar un mercadillo con los mejores souvenirs y artículos de interés variado.
  • Construida en los últimos 15 a 20 años, es la parte ultra moderna de Shanghái, llena de rascacielos que rebasan los 400 metros de altura, es el corazón comercial y de negocios de la costa del mar chino.
  • Es un parque tradicionalista y lujoso pleno de paz, y silencio, ideal para tomar el té, jugar bádminton o practicar tai-shi.
  • French conession. Este es un pedacito de Francia en el lejano Este que concentra los restaurantes de corte europeo y tiendas de tipo occidental, en lo que fuera la París china de los siglos coloniales.
  • El Maglev. Es el tren más rápido del planeta que se puede conocer. Puede transportarte desde el aeropuerto hata el centro de ciudad, China, a 431 Km por hora.
  • Museo de Shanghái. Atesora 120 mil piezas de arte en 5 plantas y 39,200 metros de superficie. Expresan la sensibilidad china al través de una prolongada historia de jades, bronces, cerámicas, caligrafías y una increíble artesanía en oro, muebles, vestimentas y pintura tradicional.

¿Ddónde hospedarse en Shanghái?:

  • Mandarín oriental Pudong. Este hotel está situado en el área comercial y de negocios, magnífica oportunidad para conocer el vibrante desarrollo y expansión de la ciudad.
  • Shanghái Marriot Hotel. A tan sólo 800 metros del centro de la urbe, ofrece un variado número de paquetes para hospedarse según las necesidades y gustos del cliente.

Jing An Shangri-la. Se encuentra a 10 minutos caminando del centro de la metrópoli. En su lujo, brinda diversos servicios especiales en cada una de sus 508 habitaciones. Cuenta con bañera profunda, wi-fi y transporte al aeropuerto.

 

Por Emmanuel Maldonado

Artículos relacionados

Deja un comentario